LOMAS | RECLAMO Exigen la entrega de alimentos "faltantes" en la Escuela N° 82

Tras la denuncia de "irregularidades en la entrega de alimentos" que realizaron los padres de la Escuela N° 82 de Ingeniero Budge, las autoridades del colegio otorgaron los bolsones de comida por alumno, y no por grupo familiar, como lo habían hecho con anterioridad.
De todos modos, las familias exigieron que se restituyan los alimentos que faltaron en la primera entrega. "Queremos que nos otorguen todas las viandas que se nos negaron en un primer momento", señaló Saúl Palomo, uno de los padres. Desde el Consejo Escolar prometieron "normalizar la situación".

El grupo de padres que envía a sus hijos a la Escuela N° 82 de Ingeniero Budge y que denunció a las autoridades del establecimiento educativo por "dar un pack de comida por grupo familiar y no por estudiante" durante el receso escolar, tal cual estaba previsto, exigió los "bolsones de alimento" que no fueron otorgados a los alumnos en la primer entrega. "Nadie tiene derecho a quedarse con la comida de los chicos", argumentaron.

"En la primer entrega nos dieron un bolsón de comida por grupo familiar, en vez de por alumno. De esta manera, los papás que tenemos a más de un hijo asistiendo al colegio sólo recibimos un bolsón. Nadie tiene derecho a quedarse con la comida de los chicos; es por eso que queremos que nos otorguen todas las viandas que se nos negaron en un primer momento", señaló ante Info Región Saúl Palomo, uno de los padres.

"Es una locura pensar que podemos alimentar a varios nenes con ocho productos. Esperamos que nos escuchen y finalmente enmienden el faltante", agregó el hombre.

Si bien las familias aseguraron que después del reclamo que hicieron ante Info Región la entrega de alimentos se normalizó, exigen que las autoridades expliquen dónde estan los productos que faltaron en el primer reparto de alimentos.

"En este momento estamos recibiendo los bolsones como corresponde, pero eso no sucedió desde el inicio. Todos los artículos que no nos dieron desde un principio deberían estar en la Escuela y no hay motivo para que no sean entregados", reiteró Palomo, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, desde Consejo Escolar se comprometieron a "normalizar la situación" y "completar las entregas" que fueron adjudicadas con irregularidades.

"Se completarán las entregas que no fueron otorgadas inicialmente y le daremos la mercadería a todos los alumnos que no la recibieron en forma. No estamos en un momento para estar pensando si les toca o no la mercadería, es por eso que estuvimos en contacto con los proveedores y les solicitamos todos los alimentos", aseguró Silvia Domínguez, presidenta del Consejo en diálogo con este medio.

"Hay beneficiarios del comedor durante el ciclo lectivo y otros beneficiarios del comedor de invierno. Inicialmente el servicio alimentario escolar nos mandó un listado para las dos entregas quincenales con el número de beneficiarios del comedor de invierno únicamente. Me comuniqué con el Ministerio y les planteé que me parecía un sinsentido no considerar los quince días que el colegio estuviese cerrado por la gripe A. Hubo un error en la primer entrega porque llegaron menos bolsas, de acuerdo a lo que había estipulado primeramente la cartera", explicó Domínguez.

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