LOMAS | RECLAMO Exigen arreglo para un bache sobre la avenida Plumerillo

Los vecinos de intersección de Plumerillo y Rawson, en Villa centenario, exigen que el Municipio tape un enorme pozo que aseguran que "puede causar serios accidentes". "Un colectivo de la línea 550 casi volcó por el bache y tenemos miedo que alguien se mate porque sobre todo de noche muchos no advierten que la calle está tan rota", aseguró la gente.

Los vecinos de intersección de Plumerillo y Rawson, en Villa centenario, exigen reparación para un enorme bache que hace meses hay en esa esquina y que según remarcan en virtud de sus dimensiones "puede causar serios accidentes".

"Un colectivo de la línea 550 casi volcó por el bache y tenemos miedo que alguien se mate, porque sobre todo de noche muchos no advierten que la calle está tan rota", señaló ante Info Región Celia Torres, que vive a metros del problema y que aseguró que "las frenadas y los golpes de carrocería contra el asfalto son constantes".

La avenida Plumerillo es una de las más transitadas en la zona, puesto que sale directo a la avenida Martín Rodríguez y comunica a su vez con la avenida San Martín, dos de las vías más importantes de la zona. Por ella transitan tres líneas de colectivos, la 550 hacia Lomas y el 283 y el 271 hacia Lanús. Junto con la calle Mario Bravo, - la primera paralela a la arteria hacia el lado de Camino Negro- son dos de las calles más frecuentadas por vehículos, razón por la cual los vecinos exigen mantenimiento.

"Si llamamos a la Municipalidad nos dicen que no sabían nada, pero lo cierto es que necesitamos una solución urgente porque acá cualquier día va haber una desgracia. Yo casi rompí el tren delantero del auto por este pozo, que cuando llueve es una trampa mortal para cualquiera", se quejó ante este medio Ofelia, una vecina.

"No entiendo cómo desde el municipio no saben nada, si en los últimos meses llamamos varias veces para que nos den respuesta", agregó la mujer.

En el mismo sentido se expresó Olga Barrios, que reclamó una pronta solución para el asfalto de esa cuadra.

"Lo único que hicieron por esta avenida fue poner unas farolas nuevas hace mas o menos dos años, y después nada. Si uno recorre Plumerillo se da cuenta que es una vergüenza como está, siendo una avenida tan importante. Los días de lluvia casi no se puede transitar, porque inclusive hacia el lado de San Martín hay más pozos todavía. Deben estar esperando que alguien choque o se mate para tirar un poco de concreto", indicó.

En este marco, los vecinos exigieron una rápida solución para la situación y pidieron que las autoridades recorran el barrio "con el mismo énfasis con que lo hacen durante las épocas de campaña".

"No puede ser que ni los autos podamos usar porque las calles no están en condiciones", sostuvieron.

Comentá la nota