LOMAS | RECLAMO DE COMERCIANTES Fiorito: Los comerciantes rechazan la habilitación de la feria

La municipalidad de Lomas de Zamora habilitó la instalación de una feria en la intersección de las calles Necole y Murature, pero comerciantes de Villa Fiorito se oponen a la apertura del establecimiento.
"Una feria perjudicará a los comerciantes que desde hace años trabajamos en la zona. No estamos de acuerdo con la habilitación del predio", señalaron los titulares de los negocios que ahora quieren reunirse con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

La habilitación del espacio para la puesta en marcha de una feria en la intersección de las calles Necole y Murature, Lomas de Zamora, despertó el enojo de los comerciantes de Villa Fiorito porque consideran que se tratará de una "competencia desleal". Info Región consultó a la Municipalidad desde donde confirmaron que "el complejo ya fue habilitado" y explicaron que "cuenta con todos los requisitos para abrir las puertas".

"El predio para abrir la feria ya fue habilitado y cuenta con todos los requisitos. La Municipalidad ya habilitó la instalación de la feria en ese establecimiento", señalaron desde el Palacio municipal.

Ante esa situación, quienes se oponen a la feria realizaron numerosos actos en repudio a la apertura, reiteraron su rechazo a la medida. "No podemos permitir que se ponga una feria en medio del centro comercial porque habrá competencia desleal. Los feriantes podrán vender prendas y alimentos a un costo mucho menor que nosotros, ya que no abonarán la cantidad de impuestos que pagamos el resto de los comercios", afirmó Edgardo González, dueño de un negocio en la zona que conoció la noticia de la habilitación a través de este medio. Y agregó: "Rechazamos de plano la instalación de la feria y le pedimos a los dirigentes que revalúen la situación del resto de los comercios. Estamos luchando desde hace muchos años para establecer un centro de compras en Fiorito y no queremos resultar perjudicados con la medida".

Además, remarcaron la necesidad de que las autoridades aprueben el "pedido de informe" solicitado que ellos mismos solicitaron.

"Llevamos adelante un pedido de informe en relación a la feria, que jamás fue aprobado. Creemos que es necesario investigar bajo cuáles condiciones trabajará el establecimiento", consideraron.

Los comerciantes habían mantenido una reunión con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, pero ahora intentarán reunirse con el máximo referente nacional en el área, Débora Giorgi. "Solicitaremos una reunión con la Ministra de Producción nacional y esperamos obtener un resultado favorable a nuestro reclamo. Ya nos encontramos con Ferré y ahora acudiremos a la Nación", concluyó González.

Comentá la nota