En Lomas, los recicladores urbanos tienen un nuevo cronograma de recolección

En Lomas, los recicladores urbanos tienen un nuevo cronograma de recolección

A partir de ahora, los residuos reutilizables como cartón, papel y plásticos se podrán dejar en las delegaciones de cada barrio, por donde pasarán los motorrecicladores una vez por semana.

Los recicladores urbanos de Lomas no se toman vacaciones y continúan recorriendo las calles de las distintas localidades: recogen los residuos reutilizables que los vecinos separan para luego venderlos, lo que les genera una salida laboral.

Anteriormente, retiraban el material por las instituciones educativas, pero a partir de esta semana lo harán por las delegaciones de lunes a viernes. Por eso, los vecinos deberán acercar sus residuos separados y limpios a la delegación más cercana.

DÍA POR DÍA. Este cambio tiene como objetivo ordenar más el sistema y evitar cualquier tipo de malentendido en el servicio. En este sentido, los lunes los motorrecicladores pasarán por las delegaciones de Lomas Centro y Oeste.

Los martes, por su parte, visitarán Banfield Este y Oeste; los miércoles, Temperley Este y Oeste; los jueves, San José Este y Oeste; y finalmente los viernes irán a Llavallol Norte y Turdera.

Esta grilla de visitas es provisoria ya que irá ampliándose a medida que se vayan incorporando nuevos puntos de recolección a otras delegaciones de la periferia del distrito.

UNA FUENTE DE TRABAJO. Los recicladores urbanos forman parte de cooperativas reconocidas por el Municipio y recibieron sus vehículos gracias al programa “Un caballo por un motocarro”. El reciclado sigue siendo su principal fuente de ingresos, pero con mejores condiciones laborales.

Los vecinos pueden colaborar separando materiales como plástico, cartón y papel en bolsas verdes o correctamente rotuladas según el contenido. Se pide que todos los elementos estén limpios. Este sistema de recolección responsable nació de la mano de la prohibición de tracción a sangre y funciona desde el año pasado con diversos recorridos descentralizados.

Comentá la nota