LOMAS | RECHAZARON EL PROYECTO Unión por Lomas criticó la "sumisión" del oficialismo al gobierno nacional

Tras el rechazo del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria al proyecto en contra del aumento de la tarifa de luz y gas, Ricardo Mattiuzi, concejal del Bloque Unión por Lomas, sentenció que "es una barbaridad que el oficialismo se aleje de los problemas de la gente sin importarles si pueden o no abonar las boletas". Para Ajmechet existe "sumisión" de los intendentes al Gobierno nacional.

Después del rechazo del oficialismo al proyecto en contra del aumento de la tarifa en luz y gas, desde el bloque Unión por Lomas advirtieron que las bancadas del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria "no piensan en la comunidad".

El bloque opositor consideró negativa la decisión del oficialismo al rechazo del proyecto en contra del aumento de tarifas en luz y gas que se presentó en la última sesión realizada el miércoles.

"Las boletas de luz y gas de muchos miembros de la comunidad llegaron a cuadriplicarse en relación a los pagos durante los primeros meses del año", sentenció el concejal de Unión por Lomas Ricardo Mattiuzi.

Asimismo, su compañero de bancada Luis Ajmechet alegó en dialogo con Info Región que "el matrimonio Kirchner está ejerciendo el poder como una corona y que las gobernaciones y los intendentes de los distintos distritos deben atenerse a las decisiones de la presidencia; y que si suspenden los envíos de caja, las gobernaciones irán sucumbiendo y los intendentes se van a ir ahogando, y todo repercute en los miembros de la sociedad".

Por otro lado, Ajmechet expresó que "la negativa al proyecto por parte del oficialismo se debió a una tendencia a la sumisión, a justificar las malas regulaciones del ente regulador".

Paralelamente, el espacio sostiene que es necesario ampliar los grupos de personal policial porque "la inseguridad en el distrito es muy alarmante".

"La aprobación del proyecto solicitando más policías en las distintas localidades de Lomas de Zamora no me sorprendió, porque es un tema que está constantemente en la agenda y porque es núcleo de discusión debido a la ola de inseguridad registrada en la actualidad", consideró Mattiuzi.

Por su parte, Ajmechet alertó que "la inseguridad es absoluta, la localidad es un hervidero y la crisis actual muy grande".

"La cantidad de policías es mínima en el distrito y constantemente en los medios de comunicación exponen notas en las que varias zonas como Ingeniero Budge, la zona de Puente la Noria, los asentamientos, son escenarios de graves delitos", agregó el edil.

Respecto al armado del peronismo disidente en el partido, Mattiuzi vaticinó que "va a ser igual que en el resto de los partidos del conurbano bonaerense".

Por su parte, Ajmechet manifestó que "el armado del peronismo disidente en Lomas de Zamora va a estar encolumnado detrás de Francisco de Narváez que tiene una intención de votos e imagen contundente". Por otro lado, sostuvo que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá "tiñe fuertemente de peronismo esa fórmula que nos convoca a los que venimos del peronismo ortodoxo, y detrás vendría Jorge Macri, que completa lo que es una nueva imagen representando a Mauricio Macri".

Por último resaltó la figura del ex presidente Eduardo Duhalde, a quien calificó como "una persona de primer nivel y talentosa, gran estadista que tuvo la Provincia".

Comentá la nota