En Lomas se realiza un operativo de limpieza y saneamiento tras las fuertes lluvias

El intendente municipal Martín Insaurralde dispuso la implementación de un operativo integral de limpieza, saneamiento, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de ramas, en los barrios afectados por las intensas lluvias.
Los trabajos, realizados se concentraron en los barrios Laprida, Villa Independencia, Fiorito, e Ingeniero Budge.

Más de una decena de camiones, ocho desobstructores y varias máquinas viales fueron utilizados en los trabajos de limpieza, desobstrucción de las bocas de tormenta, barrido, y levantamiento de montículos y basura, tras las fuertes lluvias del jueves 24 y viernes 25; solo en la madrugada del jueves cayeron 70 milímetros de agua que dejó varios barrios anegados.

Trabajaron en el operativo las Secretarías General, de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, y Medio Ambiente; las delegaciones de Lomas Centro, San José, Llavallol, Temperley, Budge, Fiorito, Turdera y Villa Albertina; y las direcciones de Servicios Generales y Equipos Viales. La labor del personal municipal fue complementada por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que reforzó la tarea de limpieza de las calles afectadas por el barro por medio de una motobomba.

El trabajo, que se extendió durante todo el fin de semana, se reforzó en el barrio Laprida, por tratarse de una de las zonas más afectadas por las lluvias, a la vez que se concentraron las tareas de limpieza en torno a los márgenes del arroyo del Rey.

La cuenca del Arroyo abarca un área superior a las 6000 hectáreas dentro de los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown y descarga sus aguas en la margen derecha de la rectificación del Río Matanza, 1400 metros aguas arriba del Puente de La Noria.

En la zona está en desarrollo una importante obra que incluye 7000 metros de conductos secundarios o ramales, pavimentos, sumideros para calles pavimentadas y sin pavimentar, y cámaras de empalme, puentes y pasarelas peatonales.

El monto total de la obra es de 98.688.252,50 pesos y la fecha de finalización está prevista para julio del 2010.

Comentá la nota