LOMAS | RADICALISMO Pellegrini aseveró que Santos "tiene un acuerdo con el oficialismo"

El presidente de la UCR lomense salió al cruce de las críticas del concejal del radicalismo "disidente" y negó que el "Acuerdo Cívico y Social esté muerto".
Además, recordó que Santos "no es el portavoz" del partido y lo acusó de tener un acuerdo "implícito" con el oficialismo que quedó en evidencia en la última sesión preparatoria.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora; Marcelo Pellegrini, salió al cruce del concejal Gregorio Santos que responde a la línea del radicalismo que conduce Pascual Cappelleri y negó que el "Acuerdo Cívico y Social esté muerto".

"Me parece que es un apresuramiento hablar de eso y que Santos no es la persona indicada para decirlo", apuntó en referencia a las declaraciones que el edil hizo días atrás por este mismo medio.

Además, remarcó que el frente que participó en las últimas elecciones legislativas "continúa trabajando" en el plano local del mismo modo que lo está haciendo "a nivel nacional y provincial" y que en "ningún momento se pensó en una fractura".

"Si el sector suyo no quiere participar no lo hará, pero el nuestro sí. Santos no tiene ninguna autoridad para decir si el radicalismo de Lomas en su conjunto seguirá dentro del Acuerdo porque esa es una decisión profunda que deberá decidirse entre todos los radicales", aclaró, antes de resaltar que el edil "no es el portavoz" del partido.

En declaraciones a Info Región, Santos había minimizado los cuestionamientos que había recibido por parte del GEN tras su apoyo al oficialismo en la sesión donde se eligieron las nuevas autoridades del Concejo y en cierto punto, cargó contra Pellegrini, luego que desde la fuerza que lidera Margarita Stolbizer le remarcaran que el titular del radicalismo lomense participa de las reuniones del ACyS a nivel local.

"Es el presidente de la UCR pero por un acuerdo de tres sectores por lo que las decisiones las toma un plenario que jamás pudo reunirse", había señalado el edil.

En este contexto, Pellegrini aseveró que ocupa ese lugar "porque diversos grupos consideraron que era el mejor candidato de ese momento" y recordó que en el momento de la elección "además había una lista única".

"Creo que lo que dice es incorrecto porque además el plenario está en continua reunión y hemos debatido mucho durante todo este tiempo", precisó, al tiempo que disparó contra el sector de Cappelleri al señalar que "allí entre otras cosas se decidió que se iba a ser oposición".

En este punto arremetió contra Santos al afirmar que "es funcional al oficialismo con un pacto, no explicito sino implícito, pero con muestras fehacientes de acuerdo con el oficialismo con el intendente (Martín Insaurralde) y el presidente del Concejo (Santiago Carasatorre)".

"Es innegable porque se han reunido ellos solos con el intendente y han pactado con él", expresó, ante de evaluar que eso se evidencia en que "sino no utilizarían una nota para criticar a otros radicales y a los viejos socios del Acuerdo Cívico que le permitió ser concejal en vez de marcar sus diferencias con la gestión".

Comentá la nota