LOMAS | QUIEREN INSTALAR UN BUSTO Proponen ponerle el nombre de Sandro a una calle de Lomas

La iniciativa será presentada en los próximos días por el concejal peronista disidente Gabriel Mércuri y deberá contemplar una excepción a una ordenanza vigente que establece un plazo mínimo de 5 años posteriores al fallecimiento para bautizar una arteria con el nombre de la persona desaparecida. Además, propondrá construir un busto para instalar en una plaza pública.
El concejal Gabriel Mercuri, presidente del bloque Federal LIPEBO, anunció que presentará en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un proyecto para que una calle del partido lleve el nombre artístico de Roberto Sanchez, en homenaje al cantante recientemente fallecido.

"Sandro es parte de nuestro amado Lomas. Y quedará en la historia de nuestro partido como Fontanarrosa para Rosario o Mercedes Sosa para Tucumán" declaró el edil, y agregó que "defender y valorar el patrimonio cultural de nuestra ciudad es una bandera que debemos alzar y Sandro ha ocupado un lugar muy importante en la vida de los vecinos de nuestro distrito"

Si bien existe una normativa a nivel local que establece un plazo mínimo de 5 años desde la desaparición física para que una calle sea bautizada con el nombre del fallecido, hay también antecedentes de excepciones aprobadas por el propio Concejo, como el caso de la calle que lleva el nombre del ex intendente Juan Bruno Tavano, en la zona de Villa Independencia.

"Han sido muchas las fanáticas que se han acercado para decirnos que Sandro merece un gran homenaje. Es impresionante la cantidad de afecto que ha sabido sembrar durante toda su vida", reseñó Mercuri minutos antes de precisar que "renombrar una calle de Banfield como Roberto Sanchez es parte del proyecto que incluye la construcción de un busto" en homenaje al "Gitano" para que sus admiradores puedan acercarse a "honrar al ídolo en la ciudad que eligió como propia".

El joven concejal se encargó de remarcar además que "el proyecto es el anhelo de muchas "nenas" con las que pudo dialogar en los últimos días, pero antes de llevar adelante cualquier iniciativa, dijo, "se debe escuchar y respetar la voluntad de su familia" y sostuvo que "cada ícono cultural de nuestra ciudad debe ser honrado y valorado para poder ser una fuente permanente de inspiración para los habitantes del distrito".

Comentá la nota