LOMAS | UN PROYECTO QUE SE ATRASA Estiman a que fin de mes estará inaugurada la comisaría de la mujer

Con las obras de refacción ya finalizadas, los vecinos de Temperley esperan ansiosos que comience a funcionar la Comisaría de la Mujer y la Familia, en un local ubicado en 25 de Mayo al 300, de esa localidad. Según el titular del Foro de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, en los próximos días “se entregarán los últimos papeles al Ministerio de Seguridad y ya se dispondrá la fecha de inauguración, que se estima será a fin de mes”.

La futura Comisaría de la Mujer de Temperley, ubicada en 25 de Mayo al 300, está próxima a ser inaugurada. Es que las obras de remodelación ya finalizaron, y según informaron desde el Foro Municipal de Seguridad de Lomas, “sólo restan algunos pequeños detalles para que a fin de mes sea inaugurada”.

En este sentido, el titular del Foro de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, explicó que “en los próximos días se estarán entregando los últimos papeles al Ministerio de Seguridad de la Provincia y ya se dispondrá la fecha de inauguración que según se estima será a fin de mes”.

El local que fue donado por una vecina de la zona y presentado en octubre de 2007, en tanto, ya está en condiciones para que la dependencia se ponga en marcha.

“Mañana vamos a entregar el último papel que nos piden, que es la titularidad del lugar, y sólo falta que el Ministerio de a conocer la fecha de inauguración”, señaló Revoredo.

“Los concejales deberán llamar a una sesión para que se firme el decretó que habilita que en el lugar funcione la dependencia y creo que esto se dará en los próximos días”, agregó.

El objetivo de la creación de la comisaría será contar con un lugar en el que se atiendan consultas, se brinde contención y se oriente a las víctimas en casos de violencia familiar en Lomas, donde hasta el momento no existe una institución similar, como sí hay en Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Después de tanta espera, los vecinos y representantes del Foro anhelan que la inauguración se lleve a cabo cuanto antes, ya que sólo falta la designación de los oficiales que tendrá a disposición la dependencia.

El proyecto de construir una comisaría de la Familia se formalizó de forma conjunta entre la Jefatura departamental local, el Municipio y los vecinos.

“Es necesario que comience a funcionar la comisaría, no sólo para los vecinos sino para las familias que no tienen dónde recurrir ante casos de violencia familiar”, manifestó el titular del foro.

Este tipo de comisarías actúan como auxiliares de la Justicia, ya que se recibe la denuncia, se contiene y se orienta a la víctima. El personal policial atiende a mujeres y niños ya sea en forma personal o telefónica.

Una de las características de estas dependencias es que rompen un poco la estructura policial en cuanto a la decoración y la ambientación, para que la mujer se sienta más protegida y más contenida.

Comentá la nota