LOMAS | PREOCUPACIÓN VECINAL Vuelven a exigir la puesta en marcha de desagües en Santa Marta

 LOMAS | PREOCUPACIÓN VECINAL    Vuelven a exigir la puesta en marcha de desagües en Santa Marta
Las calles de Santa Marta se siguen inundando con las lluvias, razón por la cual desde hace años los vecinos piden mantenimiento para los desagües existentes y nuevas obras hídricas que pongan fin al problema. En ese sentido, los habitantes de la calle Homero al 1500 reiteraron su reclamo por mejoras: "El agua no se desagota porque las bocas de tormenta están rotas y tapadas de basura. Queremos que alguien se ocupe de esto", exigieron.

Los desagües de la calle Homero al 1500 de Santa Marta, en Lomas de Zamora, están deteriorados y representan, según los vecinos, una de las principales causas de las inundaciones en la zona, ya que el agua no logra desagotar correctamente y permanece estancada durante varios días. Por eso, los habitantes del barrio exigen mantenimiento y "mejoras hídricas" que pongan al fin al problema que padecen "desde hace años".

"Las bocas de tormenta son un desastre porque están todas rotas, y la mayoría están hundidas. Cuando caen dos gotas no se puede ni siquiera pasar, porque el agua se estanca y permanece de ese modo durante muchos días. Es un foco infeccioso muy grande y necesitamos que nos brinden una solución inmediata", se quejó ante Info Región Mirta Maruzza, vecina de la zona.

En este marco la gente asegura que ya se presentaron "numerosos reclamos" ante la Comuna, pero que todavía "no se han obtenido soluciones".

"Hicimos muchos pedidos a la Municipalidad de Lomas de Zamora, pero nadie nos dio una respuesta. Lo único que queremos es que hagan las mejoras para que tengamos una calidad de vida mejor, pero pareciera que a nadie le importa. Personalmente inicié el trámite para que reparen los desagües más de tres veces, y en todas las oportunidades me dijeron que el pedido ya estaba en sistema y que tenía que esperar", destacó Maruzza.

Por otro lado, los vecinos aseguran que otro de los problemas es que las bocas de tormenta están "tapadas por basura", ya que "el barrendero no pasa por la cuadra".

"El barrendero prácticamente no existe. Las canaletas y los desagües están todos tapados de residuos, eso imposibilita que el líquido circule y se inunde todo. Es necesario que se hagan mejoras hídricas y que haya más limpieza en el barrio, porque esto se transformó en un problema generalizado", criticó Héctor Ríos, un comerciante de la zona.

"Todas las casas y negocios tienen compuertas, porque cuando llueve el agua llega a las veredas y muchas veces ingresa a las viviendas. El problema es histórico, siempre sucede lo mismo. Después de la última tormenta tuvimos agua en la cuadra cinco días", concluyó el vecino.

Comentá la nota