LOMAS | PREOCUPACIÓN VECINAL Otra vez la lluvia reflejó las fallas hídricas en la región

Como suele ocurrir cada vez que llueve, muchas calles de Lomas quedan anegadas. Esta vez Info Región recorrió la zona de Villa Independencia y se encontró con una calle Bustos repleta de agua.
Allí los vecinos volvieron a quejarse porque padecen la misma situación frente a cada tormente, y exigieron soluciones urgentes. El transporte público desvió su recorrido y eso afectó aún más a los residentes del barrio.

Siempre que llovió paró dicen algunos, pero para los vecinos de Lomas de Zamora el dicho se podría modificar por el siguiente: "Siempre que llovió se inundó". Es que cada vez que en la zona hay tormenta de gran intensidad, surgen serias dificultades en diferentes arterias.

Ayer la complicación se vio en la calle Bustos, a la altura de Juan XXIII al 7000. Allí se originó un cúmulo de agua que imposibilitó la circulación de los vecinos, ya sea en auto o a pie. Incluso, la dificultad también la vivieron los pasajeros de transporte público, porque los colectivos que suelen transitar por allí "debieron desviar su recorrido" por el anegamiento de las calles.

Esta es una postal habitual en distintos puntos de la región, y es un reclamo constante hacia las autoridades comunales, en que en muchos casos, no resuelven el conflicto como se debería.

Hace diez años que los residentes sufren ante cada lluvia como la que se vivió ayer.

Ante la dramática situación, los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtieron que "las inundaciones se podrían haber evitado con obras". También una frase común, que se viene escuchando desde hace tiempo.

Las precipitaciones que se registran desde ayer provocaron el anegamiento de muchas calles en Lomas. En Santa Marta se produjeron inundaciones en varias esquinas. Mientras que en Villa Independencia los vecinos más perjudicados son los que viven sobre la calle Bustos.

"Las inundaciones en Villa La Madrid, Ingeniero Budge, Santa Marta, Villa La Loma y Villa Independencia fueron impresionantes. El Arroyo del Rey desbordó y las casas de los vecinos terminaron bajo el agua, realmente fue un desastre para cientos de familias. El problema recae necesariamente en las demoras de las obras, porque si estuviesen listas no estaríamos padeciendo estos trastornos", destacó Ary Díaz, miembro del Foro. Y agregó: "No podemos tener trabajos paralizados, porque la gente es la principal damnificada, ya que cada vez nos inundamos peor".

Una de las vecinas de Villa Independencia confió a Info Región que están "cansados de quedar aislados cada vez que llueve". "Nos cuesta muchísimo movilizarnos debido a que los colectivos que tendrían que pasar por acá cambian su recorrido ocasionalmente y eso nos perjudica a todos.", resaltó

Y agregó: "Es una vergüenza que no podamos ir a trabajar por este problema totalmente evitable. Cada vez que llueve ocurre lo mismo, el agua ingresa hasta el comedor y los únicos perjudicados somos nosotros, aquí nadie viene a ofrecerse para solventar las pérdidas".

La problemática de ayer en Lomas no es nueva, sino que lleva años. Los vecinos apuntan a la "falta de mantenimiento" y señalaron a las autoridades comunales, una vez más.

Si bien desde enero que desde el área de Obras Públicas del Municipio vienen anunciando el saneamiento de los diferentes arroyos que atraviesan el distrito, los contribuyentes de Lomas no ven las mejoras y sólo siguen "acostumbrados" a vivir con el agua dentro de sus hogares a la espera de "un milagro que revierta la situación" y ante cada lluvia. Así, siguen repitiendo: "Siempre que llovió se inundó".

Comentá la nota