LOMAS | PREOCUPACIÓN VECINAL La avenida Plumerillo, instantáneas de los baches históricos

Desde hace varios años que los vecinos que residen en la intersección de las calles Plumerillo y Rawson, en Villa Centenario, exigen –sin suerte- que se realicen "obras de bacheo en la arteria".
En ese sentido, la mayor preocupación es que se "produzcan accidentes en el lugar", ya que uno de los pozos es de grandes dimensiones.

Cansados de esquivar un enorme bache que se encuentra en la intersección de las calles Plumerillo y Rawson, en Villa Centenario, los vecinos de la zona volvieron a pedir que se repare el desperfecto. En tanto, manifestaron la necesidad de que se realicen "obras de bacheo en la arteria" y aseguraron, en diálogo con Info Región, que "el pozo es histórico".

"Las únicas reparaciones que se hicieron en la calle fueron paliativas, pero todavía no vimos ningún trabajo serio. Cada tanto tiran un poco de brea caliente sobre el pozo, pero últimamente ni siquiera hacen eso y somos los vecinos los que tratamos de rellenar el bache con escombros. La realidad es que hace muchos años que vivimos con el enorme pozo frente a nuestras casas y queremos que las autoridades tomen conciencia y hagan una obra de bacheo", remarcó Hilda Guzmán, que vive en la cuadra. Y agregó: "Los días de lluvia es terrible porque se inunda todo y no podemos cruzar la calle. Aquellos que no conocen la zona terminan hundiéndose en el pozo y rompiendo todo el auto".

Una de las principales preocupaciones de los vecinos es que el pozo pueda causar accidentes en la transitada arteria. Por otro lado, contaron cómo un colectivo de línea "casi vuelca".

"Un colectivo de la línea 550 casi volcó por el bache y tenemos miedo de que alguien se mate, porque sobre todo de noche muchos no advierten que la calle está tan rota", señaló ante Info Región Celia Torres, que vive a metros del problema y que aseguró que "las frenadas y los golpes de carrocería contra el asfalto son constantes".

La avenida Plumerillo es una de las más transitadas en la zona, puesto que sale directo a la avenida Martín Rodríguez y comunica a su vez con la avenida San Martín, dos de las vías más importantes de la zona. Por ella transitan tres líneas de colectivo, la 550 hacia Lomas y el 283 y el 271 hacia Lanús. Junto con la calle Mario Bravo, -la primera paralela a la arteria hacia el lado de Camino Negro- son dos de las calles más frecuentadas por vehículos, razón por la cual los vecinos exigen mantenimiento.

"Nos comunicamos muchas veces con la Municipalidad y siempre nos dicen que ya tomaron el reclamo, pero nunca hacen nada. Es una vergüenza que no puedan solucionar un problema de bacheo. Además, es un peligro porque muchos hacen maniobras peligrosas para esquivar el pozo", concluyó Jorge Cardozo, uno de los comerciantes de la zona.

Comentá la nota