LOMAS | EL PREDIO DE CAMINO NEGRO Y CANADÁ Vecinos del asentamiento realizarán una olla popular en Desarrollo Social

Los vecinos del asentamiento 17 de Noviembre, ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, realizarán una olla popular mañana frente al ministerio de Desarrollo Social. Según indicaron los residentes de la zona, en diálogo con Info Región, el objetivo de la protesta será conseguir “mejoras para el barrio y alimentos para las familias que se encuentran en estado de emergencia”.

Con el objetivo de lograr mejoras en el asentamiento 17 de Noviembre, situado en la intersección de Camino Negro y Canadá, localidad de Ingeniero Budge, los vecinos del barrio realizarán mañana una movilización hasta el ministerio de Desarrollo Social de Nación y una olla popular. En tanto, los residentes del lugar aseguraron a Info Región que intentarán dialogar con Alicia Kirchner, titular de la cartera.

Entre las mejoras que tienen previsto exigir se encuentran "el relleno de toda la superficie, para evitar las inundaciones en el predio y recibir alimentos para las familias que se están en estado de emergencia”.

“Necesitamos la colaboración de las autoridades y que nos brinden una respuesta lo antes posible. Es por ello que realizaremos una protesta pacífica y una olla popular frente al Ministerio”, señaló Walter González, uno de los delegados. Y agregó: “No nos moveremos del lugar hasta que nos atienda Alicia Kirchner, porque entendemos que es la única persona que puede resolver nuestra situación. Le pediremos que rellenen la superficie del terreno para que no se siga inundando y también ayuda social, debido a que muchas de las familias ni siquiera tienen para alimentarse”.

La manifestación partirá desde el asentamiento alrededor de las 9 y tienen planificado instalarse frente a la dependencia a las 11.

Además, no descartaron que se produzcan nuevos cortes de rutas y calles y advirtieron que su intención “no es perjudicar a los trabajadores, sino ser oídos por los funcionarios”.

“Todavía estamos debatiendo si cortaremos la calle, pero lo único que queremos dejar en claro es que no deseamos perjudicar a los trabajadores. Necesitamos ser escuchados por las autoridades y no encontramos otra manera de hacerlo”, afirmó González ante la consulta de este medio.

La manifestación se efectuará tras la colaboración de los integrantes del Batallón de Ingenieros N° 1 del Ejército, que distribuyó agua potable en el asentamiento de Lomas.

La asistencia a los vecinos se concretó en el marco de las misiones subsidiarias del Ejército, por un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cada día, en cinco puntos de distribución, un camión del Batallón descarga 8.000 litros de agua potable para que los delegados los repartan entre las familias, a razón de tres litros por grupo.

El agua es potabilizada en una planta prototipo construida por el Comando de Ingenieros del Ejército que produce un millar de sachets por hora. En la tarea trabajan dos oficiales, dos suboficiales y tres soldados voluntarios del Ejército, con la colaboración de los vecinos.

“En el asentamiento viven una gran cantidad de mujeres solas que deben atender a muchos hijos. Recibimos el agua potable y eso significó un gran paso para nosotros, pero tenemos que seguir luchando para que nos otorguen comida”, concluyó González.

Comentá la nota