Lomas pone a punto Juan XXIII para iniciar la repavimentación

Lomas pone a punto Juan XXIII para iniciar la repavimentación

Para agilizar la circulación e incrementar la seguridad vial, el Municipio y la Provincia perfilan y limpian las banquinas del acceso, lo que permitirá realizar una nueva capa de asfalto en toda la traza de la avenida desde Camino de Cintura hasta Oslo.

La avenida Juan XXIII es uno de los principales accesos a Lomas, por el que circulan miles de automóviles, camiones y colectivos diariamente. Debido al peso y tránsito constantes, algunas partes del trayecto tienen baches que hacen difícil el paso. En busca de mejorar la seguridad vial de esta calle, el Municipio y la Provincia comenzaron a ejecutar un intenso plan de repavimentación. Las obras se llevarán a cabo en una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros -dos de cada mano-, comprendidos entre el cruce con la Ruta Provincial Nº4, conocida como Camino de Cintura, y la calle Oslo. Además de la renovación de la carpeta asfáltica, el proyecto incluye el acondicionamiento de boulevares y el mejoramiento de las luminarias. Las cuadrillas ya se encuentran ejecutando la primera etapa de los trabajos, en la zona lindera a la Facultad Nacional de Lomas de Zamora, donde están realizando el perfilado y limpieza de las banquinas y la desobstrucción de los conductos pluviales, a la par que toman los niveles de cada zona para posteriormente comenzar con los trabajos de repavimentación con material asfáltico. “Estos trabajos buscan optimizar la circulación vehicular y garantizar mayores condiciones de seguridad”, detalló el intendente de Lomas de Zamora, Martín In

saurralde, quien detalló que la obra incluirá también la construcción de nuevas dársenas de colectivos con una calzada especial de hormigón resistente al tránsito pesado para evitar su deterioro. Además, realizarán refugios de espera para los pasajeros de transporte público y renovarán las veredas para mayor comodidad y seguridad de los peatones. Las tareas se complementarán con demarcación de los carriles y demarcación vial.

MAYOR VIGILANCIA. En paralelo, el área de Seguridad, en el marco de un programa de refuerzo de los accesos al distrito y puntos estratégicos, instalará un puesto de vigilancia con personal policial y agentes de tránsito, que se suma al recientemente inaugurado módulo de la Policía Local que se encuentra en el cruce de Juan XXIII y Camino de Cintura. Para contribuir a la seguridad, las viejas luminarias de toda la traza serán reemplazadas por columnas con tecnología LED. A estas obras, recientemente se le sumó un intenso operativo de limpieza y barrido, donde las cuadrillas levantaron montículos de basura y se desmalezó tanto los boulevares como los márgenes laterales. Además, se trabaja en la renovación del puente que cruza las vías del ferrocarril con la pintura de la pared diisoria, los guardarrails y los cordones.

LA IMPORTANCIA DE ESTA OBRA. Con la repavimentación de este acceso se verán beneficiados miles de vecinos que transitan este espacio a diario para dirigirse hacia Capital Federal por Camino Negro o bien quienes van hacia el Sur u Oeste por Camino de Cintura. Además, mejorará la seguridad para la comunidad educativa que se acerca a la Universidad. Por esta arteria, de manera periódica, circulan más de una decena de líneas de colectivos que unen diversos puntos de Lomas de Zamora con el resto del Conurbano y Capital. Las líneas 20, 165, 188, 277, 388, 406, 421, 549, 550 y 552 son algunas de ellas. Además del impacto vehitambién reemplazarán las viejas luminarias por nuevas de tecnología led líneas de colectivos circulan por juan XXiii conectando lomas con diversos barrios del conurbano y capital Federal. 10 las ciFrascular, las obras en este acceso son importantes por su impacto socioambiental, ya que la avenida corre aledaña al predio de la Reserva Natural de Santa Catalina, uno de los pulmones más importantes del Conurbano donde habitan cientos de especies autóctonas. 

Comentá la nota