LOMAS | POLITICAS La Coalición presentó su frente preelectoral

Con fuertes criticas a la gestión de Jorge Rossi y con vistas a las elecciones legislativas de 2009 la Coalición Cívica de Lomas de Zamora lanzó ayer la Mesa Política Distrital. En el marco de una conferencia, los representantes locales de la fuerza de Carrió presentaron a los sectores que se sumaron al frente y extendieron la convocatoria a “todos los que quieran luchar contra el paradigma corrupto del justicialismo”.

Con duros cuestionamientos a la gestión municipal de Jorge Rossi y la Coalición Cívica de Lomas de Zamora lanzó ayer la Mesa Política Distrital con la se buscará realizar un armado a nivel local que le permita a la fuerza aumentar en las elecciones legislativas de 2009 la cantidad de concejales con la que actualmente cuenta en el Palacio Deliberante.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en sede de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), ubicada en la calle Mariño 894, los representantes locales del partido de Elisa Carrió presentaron a los distintos sectores que ya forman parte del espacio y extendieron la convocatoria a aquellos que quieran “sumarse a trabajar para torcer el rumbo del país”.

En este punto, tras la lectura de una declaración de principio de la Mesa, el jefe de la bancada local del bloque ARI Coalición Cívica, Rosendo Pedernera, advirtió que los límites de la apertura es muy amplio y que sólo están excluidos “aquellos que participaron de anteriores gobiernos”.

“Invitamos a todos los que quieran luchar contra el paradigma corrupto que lleva adelante el justicialismo en Lomas de Zamora desde 1983. Queremos que se amplíen y que se incorporen no sólo sectores políticos sino también de la sociedad, el único límite que ponemos es el de la moral”, remarcó el dirigente opositor.

Y remarcó que ese requisito fundamental para la inclusión en la C.C. se debe a la premisa de que “sin ella no se puede exigir nada” porque no da “la autoridad para pedir cambios”.

De la presentación participaron además la presidenta local del ARI-CC, Carina Álvarez, la diputada nacional María del Carmen González (Unión por Todos), la concejal del GEN-C.C, Claudia Darfé y representantes del Partido Socialista, el Partido Independiente y el Partido País.

Durante el encuentro también se delinearon algunos de los pasos a seguir de cara al futuro y se anunció la conformación de dos mesas políticas de trabajo paralelas: una interpartidaria y otra enfocada a los jóvenes.

Sobre esta cuestión, durante su breve alocución Darfé destacó la necesidad de un trabajo “coordinador y conjunto” de cara a las próximas elecciones y recalcó que “el compromiso de la gente que debe participar es de cambiar el rumbo del país”.

“La Coalición es un espacio que también en Lomas se ha planteado como una nueva forma de hacer política y eso es lo que debemos continuar haciendo”, puntualizó.

En consonancia, la legisladora González advirtió al momento de hacer uso de la palabra que fue precisamente ése el aspecto que la llevo a ella y el sector que encabeza a dejar el PJ para sumarse al proyecto de la Coalición.

“Este pejotismo barato que tenemos hoy nos robó la sigla y nos dejaron muy mal como partido”, disparó la referente de Unión por Todos, para resaltar de inmediato que, en cambio, “Elisa Carrió representa la ética, la moral y el interés por el bien común” perdido por el peronismo.

Durante los casi 45 minutos que duro la conferencia las criticas al Gobierno comunal tuvieron un papel protagónico. Es que los concejales de la fuerza aprovecharon la oportunidad para volver cargar contra Rossi por el pago de coimas a funcionarios municipales registradas por una cámara oculta de América TV y presentaron el acontecimiento como “una muestra más de corrupción”.

“La poca investigación que se realizo y el poco trabajo que pudimos hacer en el Concejo muestra hasta qué punto rige este paradigma”, puntualizó Pedernera al respecto.

Comentá la nota