LOMAS | POLÉMICA Según Viñales, Carasatorre "tiene prioridad" para conducir el Concejo

El titular de la bancada oficialista se manifestó a favor de la continuidad de Santiago Carasatorre al frente del Concejo Deliberante ya que sostuvo que "quien ganó las elecciones tiene preferencia" para ser el conductor del Cuerpo.
"No hay mucha discusión que dar sobre el tema", indicó. Además, aseguró que el gobierno municipal que ahora lidera Martín Insaurralde "no está débil" como habían advertido ayer desde parte del kirchnerismo local.

El titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Juan María Viñales, aseguró que el presidente del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre, "tiene prioridad" para seguir conduciendo al HCD después del 10 de diciembre y sostuvo que "no hay mucha discusión" que dar sobre el tema

"La tradición dice que quien tiene la prioridad sobre los demás para ser el presidente del Concejo es el concejal que ganó en la última elección. Carasatorre fue quien acompañó al ex intendente (Jorge) Rossi así que está en todo su derecho", apuntó Viñales en diálogo con Info Región.

De esta manera, el también director del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural salió al cruce del subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, que ayer propuso para la titularidad del HCD al actual edil del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Santiago Aragón.

"No estoy de acuerdo con lo que dice Paladino, propuso a Aragón pero eso es una intromisión en un Cuerpo en el que deciden los concejales. Que yo sepa, Paladino no tiene representación en el Concejo", atacó Viñales al respecto.

Además, recalcó que "el que tiene la experiencia para llevar el HCD adelante es Carasatorre" al tiempo que insistió en que "no hay mucha discusión que dar sobre el tema".

"Somos un bloque de seis concejales con el respaldo de cuatro del Frente para la Victoria y dentro de esos diez, Carasatorre fue ganador de las últimas elecciones más allá de la candidatura testimonial del ex intendente", enfatizó el titular del bloque oficialista.

Por otra parte, también minimizó las declaraciones de Paladino, quien en diálogo con este medio, había señalado que el gobierno del nuevo intendente, Martín Insaurralde, "nació débil" por lo que le pidió "más apertura a los sectores kirchneristas".

"Hay una gran tarea de quien es hoy el jefe comunal y que fue ex secretario de Gobierno. Insaurralde tiene todo el apoyo de las agrupaciones más importantes y del PJ como institución. Además, cuenta con el respaldo de los gobiernos de Provincia y Nación", subrayó Viñales.

Por último, también arremetió contra el edil de la bancada de Unión por Lomas y ex titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, que manifestó que "tiene consenso" en la oposición para ser la máxima autoridad del HCD después del 10 de diciembre.

"Puede tener ese consenso con los suyos pero la decisión de quién va a ser el presidente de todos va a salir de una resolución en conjunto", concluyó.

Comentá la nota