LOMAS | POLÉMICA Según Fiorentino, el PRO bonaerense “ha pasado a ser una delegación”

2009-02-22 00:00:00

El concejal de Lomas de Zamora criticó la salida del diputado Jorge Macri de la presidencia del PRO provincial. “Estamos viendo el final de una película que empezó mucho antes de la constitución del frente Unión PRO donde, evidentemente, la figura de Eduardo Duhalde, como padrino político de Francisco De Narváez ha tenido un rol fundamental”, enfatizó.

El concejal de Lomas de Zamora e integrante de la mesa bonaerense del PRO, Carlos Fiorentino, respaldó al diputado Jorge Macri luego de que tuviera que pedir licencia de la conducción provincial de la fuerza y le pidió a las autoridades nacionales del partido que “comprendan que la provincia de Buenos Aires tiene que ser respetada”.

“Hace dos meses, en Vicente López, Mauricio (Macri) nos decía que Jorge era el mejor presidente del PRO provincial y hoy Jorge desaparece de la escena”, lamentó el dirigente lomense a través de un comunicado.

En este contexto, advirtió que “el PRO hoy como expresión política es un partido de la Ciudad de Buenos Aires y el PRO de la provincia de Buenos Aires, evidentemente, ha pasado a ser una delegación”.

Asimismo, agregó: “Estamos viendo el final de una película que empezó mucho antes de la constitución del frente Unión PRO (que se presentó en las elecciones de 2007), donde, evidentemente, la figura de Eduardo Duhalde, como padrino político de Francisco De Narváez ha tenido un rol fundamental”.

“Evidentemente, el acuerdo Macri-De Narváez fue producto de un acuerdo superior, donde Mauricio decidió poner su armado político provincial en manos del grupo de Duhalde, a través de la figura de De Narváez”, completó.

Además, el edil expresó su deseo de que las autoridades nacionales del macrismo “comprendan que la provincia de Buenos Aires tiene que ser respetada” y acepten su conducción “sobre la realidad del trabajo realizado por el PRO”.

En tanto, también cargó contra el dirigente de Lanús Néstor Grindetti, que fue designado como nuevo conductor del macrismo bonaerense. “Mal va a poder representar el trabajo de un partido que no lo tuvo a él como protagonista en estos dos años”, enfatizó.

En este sentido, Fiorentino recalcó que “para sentarse a negociar en nombre de una fuerza política, se necesitan tener determinados atributos: legitimidad, conocimiento acabado y cabal de toda la información de lo que se está defendiendo, y amor y esfuerzo por el trabajo realizado. Estos tres atributos los tiene Jorge Macri; Néstor Grindetti no los tiene”.

Por último, sentenció: “El trabajo del PRO en la Provincia ha concluido hace no más de 60 días, con un almuerzo de fin de año, en Vicente López, con el anuncio de Jorge Macri, respaldado por la presencia de Mauricio Macri, de que habíamos logrado constituirnos en 125 de los 134 distritos de la Provincia. Esto ha sido el producto de un gran trabajo y esfuerzo de centenares de personas, lideradas por Jorge. Y todo eso es lo que quedó desplazado, no sólo la figura de una sola persona”, concluyó.

Comentá la nota