LOMAS | PODRÁN QUEDARSE EN EL PREDIO DE CAMINO NEGRO Aseguran que expropiaron el terreno usurpado en Budge

A seis meses de la toma del predio ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, las autoridades aprobaron la expropiación del terreno. La noticia fue recibida con mucha alegría por los vecinos, ya que podrán permanecer allí de forma permanente. "Estamos muy felices con la resolución que tomó el Gobierno, es muy importante para nosotros que hayan expropiado la tierra", resaltaron los residentes de la zona.

El predio donde está situado el Barrio 17 de Noviembre, en la intersección de Camino Negro y Canadá de Ingeniero Budge, fue expropiado por las autoridades gubernamentales, según indicaron desdel el barrio, lo que significa que los residentes que se asentaron allí podrán permanecer en el terreno. Los vecinos recibieron la noticia con una mezcla de felicidad y alivio, y aseguraron que podrán "construir las viviendas con la tranquilidad de tener un espacio propio".

"Esperamos durante varios meses que se concrete la expropiación del terreno y cuando por fin salió nos llenamos de alegría. Ahora estamos mucho más tranquilos y empezaremos a realizar proyectos concretos, porque sabemos que el terreno nos pertenece. Fue una lucha muy dura, pero valió la pena", aseveró Walter González, delegado de la Comisión Vecinal. Y agregó: "El proyecto de expropiación fue firmado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. Estamos muy alegres de haber obtenido el apoyo de las autoridades, que entendieron nuestro reclamo y nos brindaron una respuesta".

El presentado el 5 de diciembre, por la diputada provincial de Libres del Sur Laura Berardo. En ese sentido, las Cámaras bonaerenses "aprobaron por unanimidad" el proyecto de ley de expropiación, según indicaron los vecinos, en diálogo con Info Región.

"Nos podemos quedar de forma definitiva en el terreno, pero tendremos que pagar un porcentaje por cada parcela. Los dirigentes nos adelantaron que será cerca de un 10 por ciento del ingreso familiar, pero todavía eso no está regulado. Es importante que se tenga consideración con aquellos que no tienen trabajo y con las mujeres que están ocupando un lote solas con sus hijos", afirmó González.

Por otro lado, los vecinos se reunirán el miércoles con las autoridades de la Secretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de exigir "el relleno del predio".

"Mantendremos una reunión para llegar a un acuerdo sobre el relleno del terreno. Es muy importante que se concrete ese trabajo porque cuando llueve nos inundamos y no podemos salir. Próximamente solicitaremos pensiones y subsidios para aquellos que no tengan trabajo estable", señaló Daniel Chamorro, otro vecino del lugar. Y remarcó: "La expropiación fue concedida en un tiempo récord, tan sólo seis meses. Fue algo insólito y una noticia muy grata para todos nosotros. Muchos ya habían empezado a construir sus viviendas de material, pero a partir de ahora podremos planificar el barrio, con sus espacios libres y edificaciones estables".

Comentá la nota