LOMAS | EN LA PLAZA GRIGERA Con gran concurrencia arrancó la tercera edición de Expo Lomas

Una gran cantidad de vecinos de la región disfrutaron de la muestra industrial, comercial y cultural que comenzó ayer en la plaza Grigera. La muestra de 3100 metros cuadrados es con entrada libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el domingo.
En el exterior de la Expo Lomas 2009, los concurrentes pudieron recorrer la feria de las naciones, con artículos y comidas originarias de diversos países.

La tercera edición de Expo Lomas comenzó ayer con gran éxito, ya que cientos de vecinos caminaron por los cuatro pabellones de la muestra industrial, comercial y cultural que se montó en la plaza Grigera, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Manuel Castro.

Como cada año, la exposición se realiza con entrada libre y gratuita, y permanecerá abierta hasta el domingo.

"El objetivo es crecer con la exposición. Lomas tiene 450 industrias, de las cuales un tercio son exportadoras y queremos seguir brindándoles un espacio a esas firmas. Como todos los años también tenemos un sector focalizado a los microemprendedores y la novedad de ésta temporada son las rondas de negocios con compradores del exterior que participarán de la exposición", explicó Gustavo Lajnis, coordinador de Comercio Exterior del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) y responsable de la organización. Y agregó: "Hace tres años que el vecino reconoce el evento como un lugar de atracción y la muestra está posicionada en la región".

Por otro lado, en el exterior de Expo la gente pudo disfrutar de la feria de las naciones, con artículos y comidas originarias de diversos países.

"Es una oportunidad muy importante para que todos los pueblos puedan mostrar sus artesanías, costumbres y comidas. La gente nos recibió muy bien y estamos sumamente contentos de participar de nuevo. Lo que más nos piden son los tamales, este año se convirtieron en el éxito del puesto", manifestó Luis González, a cargo del stand de Tucumán.

Además, los vecinos también quisieron brindar su opinión respecto de la nueva Expo.

"Me encanta que se hagan este tipo de proyectos en Lomas, ya habíamos venido los dos años anteriores y nos pareció maravilloso. Es una salida diferente para hacer en familia y no necesitamos que el tiempo acompañe demasiado, porque la mayoría de los sectores están bajo techo", relató Mariana Brown, vecina de Banfield, en diálogo con Info Región.

En tanto, la muestra cuenta con 180 stands, distribuidos en 3.100 metros cuadrados cubiertos, un SUM para conferencias, un patio de comidas regionales y un escenario donde se montarán espectáculos para toda la familia.

Además, empresas y microempresas de industria, comercio y servicios tienen la oportunidad de presentar sus marcas y productos.

En tanto, los organizadores resaltaron que la inauguración oficial se realizará el jueves en el marco del aniversario del distrito. Durante el encuentro estarán presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En ese contexto, mañana y el martes se llevará a cabo la Ronda de Negocios Internacional Inversa; de la cual participarán importadores y distribuidores de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

El objetivo del encuentro será que las empresas locales tengan la posibilidad de relacionarse con contactos internacionales, concretar negocios y expandir sus ventas a nuevos mercados. Además, el viernes se realizará la Ronda de Negocios Multisectorial.

Del certamen 2008 participaron más de 150 mil personas y esperan que en esta oportunidad se vuelva a romper el récord de concurrencia.

Comentá la nota