CFK en Lomas pidió votar "por el presente y por lo que está pasando"

CFK en Lomas pidió votar

La ex presidente hizo mucho hincapié en que "el pueblo no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar" porque "la olla hay que pararla hoy, las tarifas hay que pagarlas hoy y la comida hay que pagarla hoy".

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en la tarde de ayer un acto de campaña en el Parque MunicipalEva Perón del partido de Lomas de Zamora junto con el intendente municipal, Martín Insaurralde, y destacó que el "22 de octubre, hay que votar por el presente, por el hoy y el ahora".

En el marco del Día del Jubilado, la ex presidenta recordó cuandodurante su gestión "a partir de la recuperación de la (ex) Administradora de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)", los jubilados "cobraron dos aumentos al año y obtuvieron mejores ingresos", y aseguró que hoy "no pueden vivir esperando que le prometan el futuro, porque la comida y las tarifas hay que pagarlas hoy".

"Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente", apuntó Cristina. Remarcó, frente a cientos de ciudadanos del conurbano bonaerense, que ellos necesitan que les pregunten "cómo estaban antes y cómo están ahora".

La candidata a senadora manifestó a su público que "poner la plata en los comercios es poner la plata en la industria nacional". "No la depositan en Panamá, la depositan en la República Argentina", arremetió.

Por último, Cristina habló sobre la actual lucha estudiantil y afirmó que "los pibes no tienen compromisos con el pasado, los tiene con el presente y con el futuro".

Críticas al Gobierno

La ex mandataria arremetió contra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por subir a su cuenta de twitter una foto con un vecino que puso una parrilla en la puerta de su casa. "No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que sacarse fotos cuando los pusimos en el lugar donde tienen que estar, en el de la dignidad", apuntó.

A su vez, criticó la reciente inauguración de un comedero infantil, encabezada por el presidente Mauricio Macri: "¿A quién se le ocurre inaugurar comedores como un logro? Hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos. El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio. Que no nos cambien la bocha".

Desde adentro

El Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, manifestó a LA TERCERA que la presentación de CFK fue "impactante y emotiva", y aseguró que elaboró de manera "muy clara los conceptos de lo que está en juego, que es el presente".

El funcionario municipal opinó que si Cristina ganara las elecciones de octubre tendrían "el respeto que se merecen como municipio", y afirmó que "más allá de tener una relación institucional adecuada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hay una diferencia muy marcada muchas veces entre los distritos gobernados por Cambiemos y los que están gobernados por Unidad Ciudadana".

Viñuales consideró que el triunfo de Cristina"sería contundente también para que el Presidente y la Gobernadora no puedan ignorar a las intendencias". "Nosotros hoy tenemos lo que nos corresponde, pero hay otros que tienen eso y lo que les da el gobierno nacional y provincial. Una elección ganada por Unidad Ciudadana va a enmendar", concluyó. 

Comentá la nota