LOMAS | PIDEN LA LIMPIEZA DE MÁS DESAGUES En Ingeniero Budge aguardan la limpieza de los desagües

Los vecinos de esa zona de Lomas de Zamora vuelven a exigirle a las autoridades que "se incremente la limpieza en más desagües" ya que ante la lluvia de los últimos días, las calles se volvieron a inundar. "No hay obras hídricas en Budge, los barrios están repletos de zanjones, zanjas y algunos desagües están totalmente tapados y rotos", se quejaron.

En Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, abundan las calles de tierra y los zanjones; allí además los desagües son escasos y encima están "tapados". Por eso, los vecinos manifestaron una vez más su pedido para que comiencen las tareas de limpieza y la puesta en marcha del asfaltado de algunas arterias. Además, exigen la limpieza de desagües para evitar las inundaciones, como ocurrió el martes.

"No hay obras hídricas en Budge, los barrios están repletos de zanjones, zanjas y algunos desagües están totalmente tapados y rotos, cada vez que caen dos gotas se inunda todo y esto es un río. Estamos cansados de pedir y que nos pateen las cosas. Una sola limpieza no alcanza porque no alcanza para desagotar las calles", explicó Eva Rodríguez, que vive en la zona.

Sin bien tras el pedido los algunos funcionarios comunales se acercaron y se comprometieron a realizar "las primeras obras" y a llevar a cabo las pavimentaciones en las calles centrales del barrio, la gente señaló que "se necesita la limpieza permanente" porque los zanjones desbordan de "agua podrida y contaminada".

"Las napas en el barrio están saturadísimas y las obras se necesitaban hace muchos años, pero nunca nadie nos escuchó. Es por eso que armamos comisiones barriales para acercarnos y llamar constantemente al municipio para que, con insistencia, consigamos aunque sea un mínimo porcentaje de todo lo que hace falta", manifestó Rodríguez.

Al pedido de obras se agregó el de las tareas de saneamiento y desinfección. Es que en el barrio argumentan que el agua contaminada que circula en las zanjas a escasos centímetros de las puertas de las viviendas "es un foco de infección" y es la causa de "enfermedades respiratorias".

"No sé qué están esperando. Esto ya no da para más, nosotros merecemos el mismo respeto que los lomenses que vive en el centro del Partido. No es justo que porque no residimos en lugares estratégicos de Lomas no escuchen nuestro reclamo. Como contribuyentes, por más que no contemos con los mismos recursos, merecemos igual atención, y que el Municipio nos dé el lugar que todo ciudadano debe tener", concluyó Eugenio Aresti, que también habita en Budge.

Comentá la nota