LOMAS | PELLEGRINI CRITICÓ LA SUGERENCIA DE CAPPELLERI Y GUTIÉRREZ "Competir con colectoras es ser funcionales a Rossi"

El titular de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, criticó la posibilidad de que el partido compita en las elecciones de junio con la presentación de listas colectoras, tal como lo habían sugerido el referente del radicalismo que se impuso en las internas, Pascual Cappelleri, y el candidato a concejal por el ARI, el sindicalista Julio Gutiérrez. "No sé si lo han dicho con intencionalidad política o no, pero las colectoras son funcionales al intendente Rossi", resaltó.

El titular de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, criticó la posibilidad de que la fuerza compita en las elecciones legislativas de junio con la presentación de listas colectoras, tal como lo habían sugerido el referente del radicalismo que se impuso en las internas, Pascual Cappelleri, y el candidato a concejal por el ARI, el sindicalista Julio Gutiérrez, en caso de no llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas por los cargos que ocuparán en la lista.

"Hoy por hoy tener colectoras en Lomas de Zamora es ser funcional al intendente Rossi", criticó Pellegrini, al tiempo que argumentó su rechazo al señalar "dificultades de tipo político y práctico" en el empleo de esta metodología.

"Político porque tenemos la obligación de construir una alternativa que enfrente al kirchnerismo, tanto en el orden nacional, provincial o municipal y de tipo práctico porque debemos asegurar la transparencia de los comicios y se nos va a dificultar mucho la fiscalización yendo en listas colectoras", explicó.

"Nuestro mandato es ser opositores ahora y construir una alternativa, pero las colectoras van en contra de eso porque le ofrecen al intendente Rossi una victoria quizás impensada, con muy baja cantidad de votos. Me parece que no tenemos que ser funcionales al Intendente, debemos construir una alternativa y hacerlo con grandeza y generosidad, tanto de parte de la Coalición como de la Unión Cívica Radical", precisó.

Tanto Cappelleri como Gutiérrez habían alentado el lunes la posibilidad de que el radicalismo local juegue con colectoras que se enganchen a la nómina de candidatos a diputados nacionales en caso de que no se llegue a un acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica local.

"No sé si lo han dicho con intencionalidad política o no, pero las colectoras son funcionales al intendente Rossi. Son un invento del peronismo para dirimir sus problemas internos, para las que se debe contar con cuantiosos recursos de financiación, que por supuesto salen del Estado y pagamos todos", criticó Pellegrini y resaltó: "Siempre estuvimos en contra de las listas colectoras y las listas espejo, así que no sé por qué ahora tenemos que cambiar de posición".

No obstante, aseguró que su sector va a acompañar orgánicamente las decisiones del partido.

La semana pasada también se habían expresado a favor de las colectoras los candidatos a primer diputado provincial por el ARI en la Tercera Sección, Walter Martello, y el intendente de Brandsen Carlos ‘Cacho’ García, que se postula al mismo cargo pero en representación del radicalismo.

En tanto, Pellegrini criticó la intención de la CC manifestada por Gutiérrez, que había asegurado que la UCR no iba a ocupar el segundo y el cuarto lugar en la lista, tal como lo pretende, debido a la actuación que tuvo el partido radical en las elecciones del 2007.

"No estoy de acuerdo con eso. No podemos medir esto por una elección. La UCR tiene 100 años de historia, con éxitos y derrotas, pero tiene una trayectoria y una estructura. Esta cuestión no se puede dirimir por la última elección que se hizo en Lomas de Zamora", disparó y resaltó: "Para ser una alternativa se necesita solidaridad y priorizar la política y los denominadores comunes".

Comentá la nota