LOMAS | PARTIDO JUSTICIALISTA El PJ lomense expresó públicamente su apoyo a Insaurralde

El flamante intendente Martín Insaurralde recibió ayer el respaldo del justicialismo lomense en el marco de un acto celebrado en la sede del Consejo del Partido local.
Durante su intervención, el mandatario comunal agradeció el apoyo y reiteró elogios para su antecesor Jorge Rossi. En tanto, en diálogo con Info Región reconoció que está dispuesto a reunirse con Eduardo Duhalde si "algún día" lo llama.

En la previa del día del militante peronista, el Justicialismo"oficial" de Lomas de Zamora expresó ayer públicamente su respaldo al flamante intendente Martín Insaurralde.

En el marco de un acto celebrado en la sede del Consejo del Partido -ubicado en Gorriti al 700- las máximas autoridades de la fuerza y los concejales del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) rubricaron un documento en el que, además de apoyar al nuevo mandatario, reconocieron "la intensa y fructífera labor" de su antecesor, Jorge Rossi, abogaron por la conformación de una bancada única y exigieron se respete la presidencia del Concejo de Santiago Carasatorre.

Del encuentro participaron el flamante Intendente, el vice del partido, Juan María Viñales; el actual titular del Concejo, Carasatorre, los concejales Víctor Guzmán, Carlos Fiorentino y Marita Velásquez; el edil con mandato cumplido Armando Mogliani; la secretaria del Cuerpo, Ana Tranfo y el consejero escolar Carlos Bisgarra, entre otros dirigentes y funcionarios.

Tras una breve reunión en el primer piso del edificio, donde se acordó y firmó el acta en la que quedó plasmado el apoyo a Insaurralde, Viñales resumió en pocas palabras lo consensuado minutos antes puertas adentro.

"Este Consejo del Partido está en una nueva etapa, está trabajando para convocar a todos los sectores del peronismo de Lomas de Zamora para que en este camino que nos toca transitar de aquí a 2011 podamos concretar los objetivos y sueños que todos los peronistas y los que militamos de una u otra forma tenemos en el corazón", indicó.

"Con este documento sintético expresamos el pensamiento de cada uno de nosotros respecto a seguir apoyando incondicionalmente a la Presidenta de la Nación, al gobernador Daniel Scioli y al intendente Martín Insaurralde", prosiguió.

El Jefe comunal, en tanto, agradeció el apoyo y reiteró el discurso de sus primeras apariciones públicas como cabeza de gobierno, elogiando a Rossi y pidiendo que se respete su decisión de alejarse de la política por "motivos personales".

"Seguramente pronto va a estar charlando con ustedes, recuperado de su estrés, de su falta de ganas y de sus cuestiones personales", apuntó sin decisión alguna de disipar el manto de incertidumbre que envuelve la abrupta salida del hasta ahora presidente del PJ local.

Respecto al apoyo brindado, también mencionó a los dirigentes "kirchneristas" Gabriel Mariotto y Pablo Paladino y aseveró que, si bien no estaban presentes ni ellos ni sus militantes, ambos también comprometieron su apoyo a la gestión

"En los últimos veinte días hablé con ellos. Todos coincidimos en las cosas principales y quedamos en trabajar en conjunto, así que el agradecimiento también va para ellos", señaló.

El documento suscripto fija la postura del grupo de dirigentes respecto a cinco puntos: el reconocimiento a la "labor de construcción de la institución municipal llevada a cabo por Jorge Rossi", el respaldo "incondicional a la gestión" de Insaurralde, la aspiración de que en el Concejo se conforme un bloque único que "refleje la unidad del conjunto de las expresiones" del FJPV y la exigencia de que se respete en la presidencia del Cuerpo a Carasatorre.

Asimismo, en el último ítem se dejó en claro la alineación al kirchnerismo, al adherir al documento emitido el 11 de noviembre por el Consejo Nacional del Partido Justicialista y declamando "el compromiso fiel de seguir construyendo una nueva Argentina con el coraje, la energía y entusiasmo junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli".

"No tengo problemas en reunirme con Duhalde si me llama".

Ante la consulta de Info Región respecto a los rumores sobre una presunta reunión con el ex presidente Eduardo Duhalde, Insaurralde desmintió la versión, aunque sin cerrar la puerta a un posible encuentro.

Es más, no sólo no lo descartó sino que puso de manifiesto que en caso de ser convocado por el dirigente lomense responderá al llamado con su presencia.

"Con Duhalde nos une una pasión, que es Banfield, pero no me reuní con él. Sólo lo veo en la cancha", aclaró con humor. No obstante, enseguida cambió el semblante y reconoció con seriedad: "No hablé con él en los últimos 10 años, pero no tendría ningún problema en reunirme con él si algún día me llama".

Comentá la nota