LOMAS | EN EL PARQUE MUNICIPAL Arroyo destacó el funcionamiento del programa Plan Más Vida

El ministro de Desarrollo Social provincial encabezó esta semana en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, junto al intendente Jorge Rossi, la entrega de tarjetas alimentarias del Plan Más Vida para vecinos de Cuartel Noveno. En el encuentro, el funcionario bonaerense remarcó que este programa “no sólo es un beneficio para las personas de bajos recursos, sino también un aporte al desarrollo de la economía local”.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, encabezó esta semana en Lomas de Zamora la entrega de tarjetas alimentarias del Plan Más Vida y resaltó que este programa configura “no sólo un beneficio para las personas de bajos recursos del distrito, sino también un aporte al desarrollo de la economía local”.

“Las madres podrán comprar los alimentos que crean más convenientes para sus hijos, donde quieran y de la forma que quieran pero también, es una política del gobernador (Daniel) Scioli para el desarrollo local, incentivando las ventas en los comercios de la zona”, destacó el funcionario, que además detalló que los comerciantes que se sumen a esta iniciativa “tendrán descuentos especiales, y aquellos que no posean sistemas para el pago de tarjetas, el Banco Provincia les proveerá el aparato gratis por seis meses”.

Arroyo estuvo el jueves en el Parque Municipal de Lomas junto al intendente Jorge Rossi, para el acto de entrega de tarjetas del Plan Más Vida, destinadas a personas de bajos recursos para la compra de alimentos.

En esta oportunidad, vecinos de la zona de Cuartel Noveno recibieron cerca de 4 mil tarjetas, que no sólo les facilita la elección de alimentos, permitiéndoles conseguir productos frescos, sino que además contribuye a transparentar la ayuda social, en reemplazo del viejo sistema de bolsones de comida.

Además de Arroyo y Rossi, asistieron al encuentro el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Mariano Cascallares y los secretarios lomenses Gonzalo Calvo (Desarrollo Social), Roberto Panno (Salud) y Florencia Stamato (Privada), entre otros funcionarios del ejecutivo local; representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y coordinadores barriales del Plan Más Vida.

Hasta el momento, ya fueron entregadas más de 18 mil tarjetas, y se tiene previsto continuar con la distribución hasta alcanzar las 25 mil la semana próxima. En toda la provincia, ya se distribuyeron más de 450 mil tarjetas.

En el acto, Rossi también recalcó la importancia de este plan, puesto que tiende a “buscar el bien común y no el de las individualidades”. Además, subrayó las facilidades que tienen los vecinos receptores de este beneficio. “Las tarjetas les dan libertad de acción para actuar como a uno le conviene, eligiendo determinados alimentos según las necesidades del momento”, apuntó.

Comentá la nota