LOMAS | PARQUE BARÓN Los autos demorados coparon otra vez la cuadra de la Comisaría

Los vehículos secuestrados por la dependencia policial de Parque Barón, en Lomas de Zamora, ocuparon la calle Sirito, en su cruce con Juan XXIII, lo que genera serias complicaciones en el tránsito vehicular de la zona y malestar en los vecinos y comerciantes, quienes piden que se desocupe la arteria.
Por su parte, autoridades policiales señalaron que no cuentan con un centro de depósito propio e indicaron que "es una situación" que los "excede".

La calle Falucho al 100, en Lomas de Zamora, permanece atestada de coches secuestrados por personal de la Comisaría de Parque Barón, por eso los vehículos que no fueron trasladados al Centro de Depósito local impiden transitar con comodidad a los vecinos y comerciantes de la zona. Ante esta situación, exigieron una vez más que "despejen la calle". Además, se quejaron porque la situación se repite "mensualmente".

"Cada vez que nos quejamos retiran todos los vehículos, pero al poco tiempo vuelven a dejarlos en la cuadra y ocupan todos los espacios para estacionar en la vía pública. Todos los meses tenemos el mismo problema, es necesario que las autoridades busquen una solución definitiva", remarcó Mario Guzmán, que vive en las inmediaciones de la dependencia. Y agregó: "Intentar estacionar el auto frente a mi casa es prácticamente una odisea porque permanentemente están los autos secuestrados por policía, y no podemos seguir tolerando esta situación".

Asimismo, remarcaron que muchos de los rodados fueron desmantelados por delincuentes que posteriormente comercializan las autopartes.

"Muchos de los coches ya fueron desarmados, a algunos le faltan las ruedas y a muchos el tablero completo. A pesar de que está la Comisaría en frente, los delincuentes actúan con total comodidad, porque saben que son autos que ya fueron secuestrados, sin alarma y a los que nadie les presta demasiada atención", dijeron desde uno de los comercios, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, señalaron que los elementos de chapa acumulados en la zona significan un "peligroso foco infeccioso".

"Las autoridades hacen campañas de deschatarrización para prevenir la propagación del dengue, cuando nosotros tenemos un montón de autos estacionados durante semanas frente a nuestras casas; es una vergüenza. Además, cada vez que llueve la calle se inunda porque imposibilitan el correcto desagote del agua", remarcó Guzmán.

En ese contexto, por el lugar transita una gran cantidad de líneas de colectivo, camiones y autos particulares y, si al habitual caudal vehicular se le suma la extensa hilera de coches estacionados de manera permanente, se complica aún más el tránsito de la cuadra.

En ese marco, el capitán Sergio Avallay, titular de la Comisaría, había explicado a este medio que "la dependencia no cuenta con un centro de depósito propio", razón por la cual los automóviles secuestrados son trasladados al predio de Villa Centenario. Las autoridades policiales dejaron en claro que es una situación que los excede y resaltaron que tienen "total intención" de colaboraron con los vecinos "para no ocasionarles problemas sino todo lo contrario".

Comentá la nota