LOMAS | PARA INCENTIVAR LAS VENTAS NAVIDEÑAS El estacionamiento no será tarifado en las vísperas de las fiestas

Con el objetivo de incentivar las ventas navideñas, la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora anunció que el estacionamiento no será tarifado durante las jornadas del 20 y 27 de diciembre. Mientras tanto, los consumidores tampoco abonarán el parquímetro el 23, 24, 30 y 31, a partir de las 16:00. “Esperamos que esta medida ayude al comercio minorista y estimule a los vecinos, ya que este año registramos un descenso en las ventas de más del 25 por ciento”, detalló Norberto Giambuzzi, presidente de la institución.

La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora determinó que el estacionamiento no será tarifado hoy y el próximo sábado con el objetivo de incentivar las ventas minoristas.

Además, desde la institución consideraron que la medida contribuirá a que “los vecinos opten por los principales puntos comerciales de la localidad y no por los shoppings”.

“Durante las vísperas de las fiestas no se abonará la tarifa y eso posibilitará que los consumidores se vuelquen al comercio minorista, y dejen de lado a las grandes cadenas de shoppings. Esperamos que la medida sea efectiva y que ayude a que los vecinos puedan comprar con tranquilidad, sin pensar en el vencimiento del ticket”, relató Norberto Giambuzzi, presidente del establecimiento, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, los parquímetros tampoco estarán en funcionamiento el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, a partir de las 16:00.

“Si bien los días más importantes para las ventas son los sábados, durante las fiestas muchos compran en los días de semana. Es por ello, que por la tarde tampoco se abonará la tarifa los días cercanos a Navidad y Año Nuevo”, explicó Giambuzzi.

Se trata de una disposición llevada a cabo con el objetivo de revertir la escasa venta registrada hasta el momento. Según los comerciantes y la Cámara lomense, las compras navideñas descendieron cerca del 25 por ciento, respecto al mismo período del año pasado.

“Las ventas este año realmente fueron muy malas y notamos un descenso de más del 25 por ciento. La baja comercialización se da en todos los rubros y se debe a la crisis que afecta con dureza al sistema financiero mundial. La gente tiene miedo de gastar demasiado dinero, porque no saben qué es lo que sucederá y además las facilidades de pago no son demasiadas. Con el libre estacionamiento queremos estimular a los vecinos para que se acerquen a realizar las compras con comodidad”, remarcó a este medio.

En ese sentido, solicitaron que los comerciantes no ocupen el espacio destinado para los consumidores.

“Es importante que los dueños y empleados de los locales no hagan uso de este beneficio y dejen todo el espacio disponible para los consumidores”, concluyó.

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