LOMAS: Para Ferreyra, el nuevo gabinete "está condicionado políticamente"

El edil por Peronismo Federal indicó que "hay que darle tiempo" a los nuevos funcionarios comunales de Lomas de Zamora aunque consideró que el intendente Martín Insaurralde "tuvo poco tiempo para conformar su propio grupo de trabajo". Por otro lado, se quejó por el reparto de las comisiones en el Concejo Deliberante.
El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Peronismo Federal Jorge Ferreyra advirtió que el nuevo gabinete conformado por el intendente Martín Insaurralde "está condicionado políticamente" aunque le abrió el crédito al señalar que "al igual que al Jefe comunal, hay que darle tiempo".

"Es un gabinete medio condicionado por los arreglos políticos. No conozco a todos pero sé que la Secretaría de Salud le corresponde al espacio del (diputado provincial, Fernando) ‘Chino’ Navarro. Hicieron un buen trabajo en el hospital Gandulfo y espero que lo hagan también en el Ejecutivo", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Luego de su inesperada asunción en reemplazo de Jorge Rossi, Insaurralde comenzó a darle impulso a su gestión con la presentación de su nuevo gabinete. En el nuevo grupo se destaca, por caso, la presencia del ex viceministro de Defensa José Antonio Romero en Gobierno y de Guillermo Viñuales en la Secretaría General. Además, Ricardo Álvarez se hizo cargo de Desarrollo Social y Oscar Palacios del área de Salud mientras que el resto del Departamento Ejecutivo está compuesto por funcionarios que ya venían desempeñándose en la administración anterior.

En ese sentido, Ferreyra indicó que "el Intendente sabrá la elección que hizo y como la llevará adelante" al tiempo que recordó que "le tocó de un día para el otro hacer un gabinete y tuvo que convocar a los distintos sectores del kirchnerismo".

De todos modos, insistió en que "al nuevo gabinete hay que darle tiempo" porque, según dijo, Insaurralde "no tuvo mucho tiempo para armar un grupo propio".

"El gabinete tiene que tener la misma oportunidad que el Intendente, son nuevos y tenemos que darle la chance y el tiempo necesario para trabajar. De mi parte les auguro suerte y que tengan la posibilidad de mostrar que es un gobierno distinto al anterior. Hay que darle tiempo a todos", añadió el ex concejal oficialista.

Por otro lado, Ferreyra admitió que su espacio no quedó conforme con el reparto de comisiones en el Concejo Deliberante en donde el oficialismo logró el control de los principales grupos de trabajo mientras que su sector no presidirá ninguno.

"Las mayorías no reflejan la verdad de lo que gente votó aunque estamos acostumbrados. Siempre digo que a veces la democracia deja mucho que desear porque cuando uno tiene un voto de más, lo aplica. Es la realidad", finalizó.

Comentá la nota