LOMAS | PARA AYUDAR AL HOSPITAL GANDULFO Comenzó la inscripción para la maratón solidaria del Colegio Barker

Por tercer año consecutivo, el Barker Collage de Lomas de Zamora realizará la Maratón Solidaria a total beneficio del Hospital Luisa C. de Gandulfo.
La inscripción a la competencia ya está abierta y los interesados pueden concurrir al establecimiento, ubicado en la calle Mitre 131, de 8:00 a 16:00. La cita será el domingo 20 de septiembre.

La inscripción para la nueva "Maratón Solidaria" que organiza el Barker Collage de Lomas de Zamora ya está en marcha. Una vez más, y por tercer año consecutivo, el evento será a total beneficio del Hospital Luisa C. de Gandulfo, del mismo distrito.

Según indicaron desde el establecimiento educativo, en diálogo con Info Región, la actividad que había surgido a modo de celebración del 110° aniversario del Colegio se convirtió en una actividad anual con fines solidarios.

"Estamos muy contentos de volver a realizar la maratón, en la primera oportunidad se inscribieron 750 participantes, en la segunda 1200 y ahora esperamos superar los 1500 competidores. Realmente es un orgullo para el Barker Collage poder colaborar con el Hospital", aseveró Luciana Sticco, del departamento de Admisiones de la institución.

En ese sentido, los interesados en participar de esta actividad deben dirigirse a la calle Mitre 131, de 8:00 a 16:00.

El costo de la inscripción es de 25 pesos por adulto, 40 un adulto y un menor y 50 pesos un adulto y dos niños.

En tanto, la cita será el domingo 20 de septiembre y la largada se realizará desde la puerta de la escuela, en tres tipos de recorridos: De 1 kilómetro –Kinder-, de 3 kilómetros –que atravesará las calles Mitre, España, Sixto Fernández, Meeks, Avellaneda, Brandsen y Lavalle, hasta volver al Colegio- y otro de 5 kilómetros, que abarcará las calles Mitre, España, Sixto Fernández, Meeks, Avellaneda, Brandsen, Lavalle, Italia, Rivera y Carlos Pellegrini.

"La totalidad de lo recaudado será destinado al Hospital y se trata de una maratón en la que todos pueden participar, tanto niños, adultos, como ancianos. Tiene tres instancias, en las que se puede caminar, trotar y correr. El objetivo es que la comunidad pueda pasar un grato momento, al aire libre y a puro deporte. Todos los corredores recibirán una remera técnica que será entregada el día de la carrera, antes de la largada", remarcó Sticco, en diálogo con Info Región.

Además, habrá servicios de ambulancia y médico para poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba, hasta el cierre de la misma.

Por otro lado, la maratón no se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal clima pueda atentar contra la integridad física de los participantes.

El año pasado, el Barker College donó tres aparatos de alta complejidad al Gandulfo, que posibilitaron una mejor atención de los pacientes que acuden a uno de los centros asistenciales cabecera del distrito. Los equipos fueron comprados con la recaudación de la maratón organizada por el establecimiento educativo y que se llevó a cabo el 7 de septiembrr.

En esa oportunidad entregaron un aparato de otoemisión, un cardiodefibrilador y un microscopio.

Comentá la nota