LOMAS | OBRAS PARA LOS BARRIOS PERIFÉRICOS Provincia entregó 500 bombas depresoras para Lomas

En el Palacio municipal la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Saneamiento y Obras Hídricas, Daniel Coroli; el intendente, Jorge Rossi y el secretario de Obras Públicas, Julio Massara se anunciaron obras para algunos barrios del distrito. “Este anuncio forma parte de un sueño que se está haciendo por etapas. De a poco les mostramos a los vecinos que nos tuvieron mucha paciencia que las soluciones comenzaron a llegar”, destacó la funcionaria de la cartera provincial.

Con la presencia de los vecinos se llevó a cabo ayer un pequeño acto en el que se anunció la entrega de 500 bombas depresoras para los barrios Obrero, Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga de Lomas de Zamora. Además, se oficializó la creación de la planta potabilizadora en uno de esos vecindarios, el entubamiento del arroyo Las Perdices, la continuación de las obras en el arroyo del Rey, el ensanchamiento del camino de la ribera, la repavimentación del Camino de Cintura y más de 550 planes de asfalto.

La entrega se oficializó en el salón de actos del Palacio municipal con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Saneamiento y Obras Hídricas, Daniel Coroli, acompañados por el intendente, Jorge Rossi y el secretario de Obras Públicas local, Julio Massara.

Este proyecto se llevó a cabo en el marco de la respuesta a varios años de reclamos por parte de la comunidad que habita los barrios periféricos del Partido. La falta de cloacas, las inundaciones producto de los arroyos desbordados y la subida constante de las napas fueron los principales problemas que afectaron a la población lomense.

“Este anuncio forma parte de un sueño que se está haciendo por etapas. De a poco le mostramos a los vecinos que nos tuvieron mucha paciencia que las soluciones comenzaron a llegar. Con este aporte queremos controlar el problema de las napas que es común en gran parte de la zona sur”, manifestó la ministra Álvarez Rodríguez.

Y agregó: “Es un recorrido que compartimos entre Nación, Provincia y Municipio junto con los vecinos que trabajaron organizadamente para que estos logros los hiciéramos realidad y de a poco los estamos realizando”.

Los vecinos se mostraron conformes con los anuncios ya que después de "decenas de reclamos y petitorios" recibieron la promesa de que contarán con electrobombas sumergibles, que serán custodiadas por el municipio y los residentes del lugar.

“Este es un plan integral de saneamiento, limpieza de arroyos, cloacas, napas y desagües pluviales tomamos un compromiso con el municipio a principios de año y lo estamos llevando a cabo. Se está cumpliendo con los sectores vulnerados y eso nos llena de satisfacción”, indicó Rodríguez.

Con respecto a las obras, el Intendente sostuvo: “La problemática de las napas y cloacas va a ser un recuerdo de acá a 2011, lo que intentamos es darle a nuestra gente la calidad de vida que se merece. Esto es el comienzo para una gran etapa para Lomas en lo que es desagües pluviales y es más importante aún tener el recurso para que tengamos en el distrito 35 por ciento más de cloacas para principios de 2012”.

Comentá la nota