LOMAS | OBRAS INCUMPLIDAS Llavallol: preocupa la falta de pavimento en algunas calles

Un grupo de vecinos reclamó obras de asfalto en la calle Polonia, entre la avenida Antártida Argentina y Seguí. Se quejan porque creen que "para la Municipalidad la calle aparece pavimentada" y explicaron que "es imprescindible que la calle se pavimente".
"Las únicas obras que se hicieron son el cordón cuneta del barrio de jubilados hace 23 años", resaltaron.

Vecinos de la calle Polonia al 900 reclamaron la realización de obras de pavimentación en cinco cuadras que unen la Avenida Antártida Argentina y Seguí, en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El malestar que mostraron los habitantes es que, según el relato de aquellos que viven hace décadas en la zona, la arteria en cuestión "aparece pavimentada para la gestión municipal".

"Es inexplicable que de las cinco cuadras de Polonia desde Antártida Argentina hasta Seguí haya una sola asfaltada. Además, no se entiende cómo ni siquiera hicieron obras de cloacas", explicó Félix Arcado, vecino del lugar.

Los ciudadanos de la zona en conflicto pusieron el acento en lo incomprensible que les resulta "no pavimentar una calle que sería de gran utilidad para aliviar los congestionamientos de tránsito de las avenidas circundantes", como son Camino de Cintura, Seguí, Antártida Argentina, Fair y Frías.

Las mencionadas arterias unen los centros comerciales de los distritos de la región: Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, por lo cual "Polonia sería una importante vía de conexión para los automovilistas y ayudaría a aliviar el pesado tránsito de las demás avenidas", según explicaron los vecinos.

"Las únicas obras que se hicieron son el cordón cuneta del barrio de jubilados hace 23 años y la pavimentación de una sola cuadra de Polonia entre Mercedes y Cuyo", afirmó un de los vecinos, que prefirió no dar a conocer su identidad.

Según Arcado, "la falta de cloacas afecta a todos por igual". "Esto pasa porque no hay derechos para nadie, se promete en campaña y después no se cumple", se quejó ante Info Región.

"Aquí estuvieron funcionarios públicos y prometieron que la calle iba a estar pavimentada para antes de fin de año pero sólo vinieron a poner piedritas", en alusión al precario mejorado llevado a cabo por la municipalidad de Lomas de Zamora.

Una situación similar fue denunciada la semana pasada ante Info Región por vecinos del barrio "El Triángulo" de Temperley, que exigieron la realización de obras de pavimentación prometidas hace dos años por el municipio y aún no se realizaron.

Comentá la nota