LOMAS | NUEVO GABINETE Aragón resaltó que "hay una renovación interesante"

El edil del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora destacó la nueva composición del gabinete municipal.
"Se están abriendo los espacios a los que se consideran los más aptos técnicamente", resaltó. Además, adelantó que no habrá unificación de bloque con el Partido Justicialista en el Concejo.

El concejal por el bloque del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Santiago Aragón, elogió la composición del nuevo gabinete del intendente Martín Insaurralde ya que recalcó que "hay una renovación interesente".

"Se están abriendo los espacios a los que se consideran los más aptos técnicamente para ocupar los cargos. Es un buen síntoma y la gran cantidad de gente que hubo en la asunción de los funcionarios, marca el grado de expectativa que hay en cuanto a la gestión", consideró el edil en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, Insaurralde presentó a su nuevo gabinete entre los que se destacan los nuevos secretarios de Gobierno, José Antonio Romero; Salud, Oscar Palacios; Desarrollo Social, Ricardo Álvarez y el secretario General, Guillermo Viñuales.

"Hay figuras para destacar. La trayectoria de Romero o el prestigio de Viñuales dan la posibilidad de pensar que hay otra manera de pensar la gestión aunque es prematuro hacer una evaluación. Se privilegia el trabajo por sobre otras características", remarcó Aragón al respecto.

De todos modos, negó que las vinculaciones de algunos de los nuevos funcionarios con el duhaldismo –caso Romero- signifiquen un distanciamiento de Insaurralde para con el kirchnerismo

"Romero también fue funcionario del kirchnerismo. Hay que pensar en un Lomas para adelante, las referencias a los viejos caudillos a veces son caprichosas y terminan poniendo en un brete a los dirigentes. En lo que hay que pensar es en la unidad del trabajo", indicó.

Además, ponderó la llegada de Álvarez al gabinete municipal al señalar que "es un compañero que tiene una trayectoria probada".

En ese sentido, puntualizó que el nuevo titular de Desarrollo Social "es un docente con mucho trabajo social, con mucho camino recorrido en los barrios" y subrayó que "su llegada significa dignificar este espacio a partir de entender que un perfil técnico puede aportar mucho".

"Como grupo político –el mariottismo- significa poder sistematizar las tareas que veníamos haciendo desde la Universidad y desde el Centro Cultural Padre Mugica desde hace muchísimo. Poder desarrollar el trabajo voluntario en las calles y con el tercer sector desde el Municipio significa tener otras oportunidades, otra caja de resonancia", analizó.

Por otro lado, adelantó que por el momento no habrá unificación de bloques entre el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista al tiempo que prometió "seguir trabajando como se venía planificando desde el 2009". "El FpV todavía tiene todavía mucho para dar en relación al proyecto nacional y si bien todos somos justicialistas por identidad y tradición creemos que es importante mantener la vigencia del espacio", aclaró.

De todas maneras, abrió la puerta para que el mariottismo reclame la presidencia del bloque kirchnerista con lo que se dejaría sin efecto la conducción que hoy ostenta Alfredo Fernández.

"Es materia discutible, los tres concejales que componemos el espacio (él, el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, y María Victoria Lorences) tenemos derecho a reclamar la presidencia aunque es muy prematuro. El Concejo y el Municipio están mirando por arriba estas cuestiones, hay que discutir temas de la gestión, esto queda en segundo plano", concluyó.

Comentá la nota