LOMAS: EN NOVIEMBRE SE CERTIFICARON 8 KM DE RED DOMICILIARIA

15 cooperativas están trabajando para la ampliación de la red de agua potable a más vecinos. Ya se realizaron 71.946 de metros de instalación de cañerías y conexiones domiciliarias.
El Municipio Lomas de Zamora destacó que al finalizar el cierre de certificados de obra en noviembre se realizaron 8.100 metros, para sumar a un total de 71.946 de metros de instalación de cañerías de la red secundaria de agua potable domiciliaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

También se informó que ya finalizaron las obras en 5 módulos, tres en el barrio de Villa Albertina y dos en Santa Catalina, que representan 22.126 metros de obras listas para ser conectadas a la red.

Además otros 4 módulos se encuentran en etapa de prueba final, y 13 en ejecución, para un total de 17 obras en los barrios de mayor vulnerabilidad sanitaria.

El acuerdo marco del Plan Agua + Trabajo fue suscripto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El mismo tiene como objetivos disminuir el riesgo sanitario, aumentar el acceso al servicio de agua potable, y generar fuentes de trabajo digas y sustentables. Las obras se están llevando a cabo en 13 Municipios del conurbano bonaerense.

En Lomas de Zamora son 15 las cooperativas que están trabajando con el fin de extender la red secundaria de agua potable. El total de la obra es de 400 km de red, que beneficiará a más de 250 mil habitantes del partido, que hoy se encuentran abastecidos con camiones cisterna, pozos o conexiones clandestinas.

Los trabajos son realizados por cooperativas de trabajo de vecinos de Lomas de Zamora, beneficiarios indistintamente de planes sociales, desocupados, personas que participan del seguro de capacitación y empleo. Cada cooperativa está compuesta por 16 integrantes, todas conformadas legalmente, capacitadas en el oficio por el Instituto Leopoldo Marechal del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, y equipadas con todo lo necesario para llevar adelante las obras en forma segura.

A su vez la empresa AySA se encuentra montando las obras primarias de infraestructura necesarias para alimentar estos módulos.

“La implementación del Plan Agua + Trabajo en jurisdicción del Municipio de Lomas de Zamora ha mostrado una positiva evolución en los últimos meses. Esto ha contribuido a reafirmar la decisión de continuar trabajando para dar satisfacción a las necesidades de los habitantes en áreas sin agua potable por red” expresó el Arq. Eduardo Martínez, Director de Desarrollo a la Comunidad de AySA, en una carta dirigida al intendente Sr. Jorge Rossi.

Comentá la nota