LOMAS | UNA NOTICIA ESPERADA HACE TIEMPO AySA y el Foro definieron obras para cuatro barrios de Lomas

 LOMAS | UNA NOTICIA ESPERADA HACE TIEMPO    AySA y el Foro definieron obras para cuatro barrios de Lomas
La empresa que suministra el servicio de agua potable realizará un recambio de cañerías y válvulas en los barrios Las Heras, La Loma, El Faro y Vernet, que solucionará los problemas de baja presión que sufre la zona desde hace muchos años. A pesar de que el proyecto todavía no tiene una fecha de inicio estimada, los vecinos de la zona se mostraron muy conformes con la iniciativa.

Tras años de reclamos, los vecinos de los barrios Las Heras, La Loma, El Faro y Vernet contarán con una adecuada presión de agua corriente, debido que AySa (Agua y Saneamientos Argentinos) recambiará las cañerías y válvulas de la zona. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la lucha de los contribuyentes y los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora que, de manera incansable, solicitaron las mejoras para el lugar.

En tanto, el proyecto fue anunciado por el jefe de operaciones de la empresa suministradora del servicio, Héctor Falsone, en la sociedad de fomento de las calles Lope de Vega y Timoteo Gordillo.

“Vamos a cambiar las cañerías, válvulas y ramales de toda la zona, debido que la gran mayoría se encuentran obsoletas e impiden el correcto flujo del agua. Es importante resaltar que los caños están obstruidos porque jamás se hizo un correcto mantenimiento de las válvulas”, reconoció Falsone, en diálogo con Info Región. Y resaltó: “Muchas de las cañerías fueron realizadas por cooperativas y eran los mismos vecinos los que compraban los elementos y los colocaban. Pero en esta ocasión pondremos tubería clase 10, para que soporten todo tipo de presión”.

A pesar de que todavía no fue estipulada la fecha de inicio de las obras, los vecinos que participaron de la reunión se mostraron muy conformes con los avances y consideraron que mejorará su "calidad de vida”.

“Es una mejora muy importante para todo el barrio y estábamos esperando hace mucho tiempo que realicen obras de esta magnitud. En mi casa prácticamente no tenemos agua porque la presión es muy poca”, manifestó Nélida Aguilar, que vive en la calle Luis Vernet. Y aseveró: “En un principio no teníamos agua en mi cuadra y realizamos un conducto para traerla desde otra calle, pero con el correr de los años eso se rompió. Como los vecinos no somos especialistas terminamos pinchando los caños, eso generó muchas pérdidas y problemas a futuro”.

En tanto, las tareas comenzarán en las calles Gaona, Gaucho Rivero, Vicente López y Planes, Franklin, Mayor Olivero, Martín Rodríguez, San Vicente y Fournier. Además, la empresa contratista encargada de hacer la obra será Arteco S.A.

“Es un paso muy importante, pero la realidad es que los trabajos ya se deberían haber hecho y no tendríamos que haber llegado a esta instancia. De todos modos, logramos una buena organización con los vecinos y fortalecimos la unidad entre nosotros, es por ello que estos logros son todavía más loables”, remarcó Ary Díaz, miembro de la agrupación sin fines de lucro. Y señaló: “Muchas veces nos han prometido cosas que después no se cumplieron y no bajaremos los brazos hasta no ver que estén las obras finalizadas. Esperamos que esta vez las cosas sean diferentes y cumplan con sus promesas”.

Otra de las preocupaciones vecinales que se plantearon durante la reunión está relacionada con aquellos vecinos que no cuentan con el sistema de agua corriente y que todavía esperan una solución. En ese contexto, el representante de AySa afirmó que “la ampliación de redes se realizará en una segunda etapa”.

“Primero mejoraremos la situación de aquellos barrios que necesiten un recambio de artefactos y posteriormente ampliaremos las redes de agua potable. De esta forma muchos vecinos que actualmente no cuentan con el servicio podrán tener agua corriente en sus casas”, explicó Falsone.

Comentá la nota