Lomas se movilizó contra la violencia de género

Pese al mal clima, decenas de mujeres se congregaron en la plaza Victorio Grigera de para exigir "una mayor presencia del Estado" en materia de violencia de género y femicidios. “Ni una menos, vivas nos queremos”, exclamaron.

La protesta por el #MiércolesNegro, al que se sumó todo el país con convocatorias en todas las provincias, no se vio afectado por las malas condiciones climáticas. Decenas de personas decidieron aunar voces para seguir exigiendo “ni una menos”.

Dolor, temor, violencia y justicia fueron los ejes principales de esta convocatoria que se desarrolló este miércoles en la Plaza de Lomas.

“Tenemos que seguir manifestándonos en las calles, porque cada vez son más los casos que se vienen registrando por femicidios”, expresó Alejandra, quien se acercó al espacio público conmovida por el femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata. “Es muy importante que se desarme la red de trata, porque es una mafia que está avalada por el Estado y por la propia Policía. También reclamamos que cuando acudimos a la Justicia, seamos escuchadas, porque no tenemos apoyo de ningún lado”, agregó.

El caso Ailén López. María López es la mamá de Ailén, la joven desaparecida en Longchamps, el 14 de febrero de 2013, cuando tenía 17 años. “Hace 43 meses que busco a mi hija y hasta el momento no sabemos nada de ella”, afirmó María.

“Yo la busqué en villas, en prostíbulos y en un montón de lugares. Y no hay rastros. Quiero saber qué pasó con Ailén. Pero ni la Justicia ni la Policía me dan respuestas. Y los políticos lo único que hacen que es tapar todo, porque parece que para ellos mi hija es una más”, manifestó.

Temor por sus hijas. Los temores de los padres por lo que pueda ocurrir a sus hijas también fue evidente en esta movilización en Lomas. Y es que muchos “sienten” que no hay protección ni seguridad contra el ataque de “depravados y violadores”.

“Vine para apoyar a las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género. Tengo hijas y me asusta mucho todo lo que está pasando, de cómo las matan y las aberraciones que nos hacen”, señaló una madre, que también se sumó a la convocatoria. “Esperemos que se pueda tomar conciencia y que la justicia funcione. Lo que pasa es aberrante y hay mucho miedo. Reclamo porque no quiero que mañana les pase algo a mis hijas”, recalcó.

Comentá la nota