El concejal de la LIPEBO justificó su voto negativo al aumento de las tasas: “No es la forma ni los tiempos en que se debe tratar este tipo de puntos”, consideró. También cuestionó la posible instalación de antenas de telefonía celular, y resaltó la aprobación de algunos proyectos presentados por su bloque en vialidad y regulación de las casas de juego.
“No lo acompañamos porque ya se había hecho un aumento de tasas a fin del año pasado, más precisamente en el mes de noviembre de 2011, y un nuevo aumento, por más insignificante que sea, no nos pareció correcto”, explicó el edil. Y aclaró que, a pesar de haber acompañado desde su sector el año pasado el aumento de tasas, en este caso “no se comprende el porqué” de esta nueva suba de las tasas para el mismo ejercicio 2012.
En ese sentido, lamentó que los concejales de la oposición no contaran con mayor información sobre los motivos de la propuesta: “No hemos tenido la oportunidad de que a los concejales, por lo menos de la oposición, nos vengan a explicar el porqué del aumento”.
“Más allá de lo que pueda decir el oficialismo, no nos pareció correcto. Ellos aducen que ante la baja de la coparticipación tuvieron que traspasarle esto al contribuyente, pero no es la forma ni la manera ni los tiempos en los que se debe tratar este tipo de puntos”, consideró, e insistió: “Si hubiera venido el Contador o el Secretario de Hacienda (Claudio Raggio) a darnos algún tipo de explicación por parte del intendente (Martín Insaurralde), por ahí hubiéramos entendido la situación, pero esto pasó de un momento a otro”.
En cuanto a la rendición de cuentas del Ejecutivo, el concejal señaló que su voto negativo se debió a que su bloque piensa “distinto sobre cómo se gasta”, y criticó además que se unifiquen las rendiciones de cuentas del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Algunos de los demás proyectos aprobados en la sesión corresponden a presentaciones de la LIPEBO, entre los cuales Mércuri destacó dos que apuntan a regular la actividad de las casas de juegos y otros que proponen mejora viales. “Uno de ellos tiene que ver con la reducción horaria de los bingos, para que ya no estén las 24 horas sino de 19 horas a 4 de la mañana, y el otro es la prohibición de fumar, que es una ley provincial que lamentablemente no se está respetando en el ámbito de los bingos y los juegos de azar en los locales situados en Lomas de Zamora”, especificó.
Para finalizar, el concejal cuestionó la aprobación de un convenio con la empresa Movistar para la instalación de antenas retransmisoras: “Creemos que no es necesario instalar antenas sobre las plazas, las delegaciones o en el propio palacio municipal, donde confluye muchísima gente. Hay estudios que indican que no habría problemas, pero ante la duda por qué hacer esto cuando hay lugares mucho más aislados, con espacios libres donde no circula tanto la gente, y evitaríamos problemas que vaya a saber uno a futuro lo que puedan estar planteando”, estimó.


Comentá la nota