LOMAS | LEY DE MEDIOS "La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de abrir la discusión"

El edil de Lomas de Zamora por el bloque del FpV, Santiago Aragón, defendió el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
"Refleja una voluntad muy importante de un sector de la sociedad de abrir un debate respecto de lo que debe ser una comunicación en servicio de los ciudadanos", recalcó.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Santiago Aragón respaldó el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y destacó que "la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de abrir la discusión" sobre el tema.

"Se tomó conciencia de abrir la discusión mediática a muchos más sectores que hoy tienen la capacidad de producir discursos. La actuación de algunos medios refleja una actitud corporativa que de alguna manera enemista a la sociedad con ellos", advirtió el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, se mostró satisfecho con la media sanción que el proyecto obtuvo en la Cámara baja nacional y subrayó que la iniciativa "refleja una voluntad muy importante de un sector de la sociedad de abrir un debate respecto de lo que debe ser una comunicación en servicio de los ciudadanos".

En tanto, criticó al sector de la oposición que decidió retirarse de la sesión extraordinaria en la que se debatió la Ley y consideró que "es una actitud degradante respecto a las instituciones".

"No presentarse a la discusión contradice su rol dentro de la Cámara. Con esta Ley es mucho más grave porque pone blanco sobre negro los intereses de un sector", remarcó el dirigente que responde al interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto.

En este marco, resaltó la participación de Mariotto en torno a la sanción de la norma y señaló que "ha tenido una gestión abierta que le dio la palabra a todos los ciudadanos"

"Muchas de las reformas que hoy tiene la ley se han dado en los foros. Es una de las cosas más importantes de la democracia argentina, no sólo de los medios, aunque algunos tienen la intención de negar todo lo que se hizo colectivamente", indicó.

Ya en el plano local, cuestionó la demora en sancionar la ordenanza que prevé que todas las grandes obras del distrito cuenten con un estudio de prefactibilidad aprobado por las empresas de servicios públicos.

"Nos dio la impresión de que llega tarde. Había una demanda sobre esa normativa pero no está en tiempo. Muchos concejales se han expresado así, Lomas tiene muy claro que esta cuestión había que hacerla antes", manifestó.

Además, también cargó contra la decisión del oficialismo de archivar el proyecto presentado por Unidos por Lomas que pretendía que el secretario de Salud, Roberto Panno, baje al Concejo a brindar explicaciones sobre las políticas sanitarias del distrito.

"Está entre las funciones de un secretario informar a la sociedad sobre su actividad. Es una demanda puntual que tenía el Cuerpo y proveer de información al HCD es dar información a todo el pueblo lomense. Da la impresión que hay algo que no se puede nombrar pero la discusión es muy importante como para callarla", completó.

Comentá la nota