LOMAS | LEY DE MEDIOS Lorences destacó que "se abre una nueva etapa en la democracia argentina"

La concejal de Lomas de Zamora por el FpV destacó la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "El respaldo en el Senado le dio más legitimidad", aseguró. Además, ponderó la participación del interventor del ComFer, Gabriel Mariotto, en el armado de la nueva norma y recalcó que su aprobación es "el logro más importante de los últimos años".

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria María Victoria Lorences resaltó la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya que consideró que con la sanción de la nueva norma "se abre una nueva etapa en la democracia argentina".

"Estoy más que satisfecha. Se ha logrado en el Senado un número considerable de votos a favor y si bien esperábamos que fuera así, que se haya concretado genera una gran satisfacción y una gran alegría. Después de un resultado así, el marco de legitimidad que la oposición decía que podía carecer la Ley queda desdibujado", evaluó Lorences en diálogo con Info Región.

En ese sentido, la edil, que integra el sector que encabeza el interventor del ComFer, Gabriel Mariotto; recalcó que "con un voto de más se hubiese ganado, pero con esta diferencia es mucho mejor" al tiempo que desestimó que la implementación de la norma traiga complicaciones al oficialismo.

"Hay una gran vocación de construir para adelante. Se cerró un capítulo que tiene que ver con la aprobación. De ahí en más, hay que poner en funcionamiento la Ley. La oposición siempre dice que viene la peor etapa pero esta iniciativa es totalmente aplicable y se va a llevar a cabo con la mayor convicción", enfatizó.

En ese sentido, recalcó que "va a ser una tarea honrosa poner en marcha la Ley con un marco distinto del que planteaba la oposición" e insistió en que "no va a haber dificultades".

Por otro lado, criticó a los sectores opositores al señalar que "su actuación no fue para nada buena" y subrayó que "si los fundamentos hubiesen sido válidos" la Ley "no hubiese sido aprobada".

"No tenían argumentos. Algunos dirigentes se ponían de lado de los grandes grupos, algo que ha sido vergonzoso para quienes escuchábamos la defensa de intereses contrarios a la sociedad. No ha sido una oposición constructiva", apuntó.

Asimismo, puntualizó que "quedó demostrado quien está del lado de la sociedad, de las organizaciones y de las universidades y quienes están del lado de los intereses de grupos económicos que han manipulado la información de manera terrible".

"Hubo dos posturas muy marcadas pero terminó venciendo la que respalda al pueblo. La democracia tiene que ver con eso, los que hablaban de democratización sólo apoyaban intereses no democráticos", señaló.

Por último, manifestó su "orgullo" por pertenecer al grupo político liderado por Mariotto y reiteró que "es infinita la alegría" por la aprobación de la Ley.

"Tenemos un referente que ha estado en el armado de la Ley detalle a detalle. Está convencido de la lucha por la modificación de la vieja norma de radiodifusión. Ha sido el logro más importante de los últimos años", sentenció.

Comentá la nota