LOMAS | EL MARTES SE REUNIRÁN CON CONCEJALES Advierten que las inundaciones "pudieron evitarse con obras"

Tras la intensa lluvia que dejó a gran parte de Lomas de Zamora bajo el agua, los integrantes del Foro Hídrico local aseguraron que "las inundaciones se podrían haber evitado con obras".
En ese sentido, adelantaron que el martes mantendrán una reunión con los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para exigir "agilidad en los trabajos hídricos".

Ante la dramática situación que se vivió durante el temporal en algunos barrios del distrito, los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtieron que "las inundaciones se podrían haber evitado con obras". Además, se quejaron ante Info Región porque "las tareas en el canal aliviador oeste ya tendrían que haber concluido".

"Las inundaciones en Villa La Madrid, Ingeniero Budge, Santa Marta, Villa La Loma y Villa Independencia fueron impresionantes. El Arroyo del Rey desbordó y las casas de los vecinos terminaron bajo el agua, realmente fue un desastre para cientos de familias. El problema recae necesariamente en las demoras de las obras, porque si estuviesen listas no estaríamos padeciendo estos trastornos", destacó Ary Díaz, miembro del Foro. Y agregó: "No podemos tener trabajos paralizados, porque la gente es la principal damnificada, ya que cada vez nos inundamos peor. A las 3 de la madrugada del viernes estábamos todos sacando el agua de nuestras casas".

En ese contexto, resaltaron que el líquido tarda mucho tiempo en desagotar, por lo que las calles quedaron anegadas durante varias horas.

"Casi 24 horas después, muchos sectores de Lomas siguieron inundados, es por ello que consideramos que las obras hídricas son sumamente necesarias para el bienestar de los vecinos. Lo peor de todo es que cuando baja el agua las arterias quedan repletas de barro y desperdicios, que resultan altamente tóxicos para la gente", remarcó Díaz, en diálogo con este medio.

Por otro lado, adelantaron que el martes mantendrán una reunión con los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante municipal para exigir "agilidad en los trabajos hídricos".

"El martes nos reuniremos con los concejales que integran la Comisión y les pediremos que intervengan con los trabajos hídricos. Queremos que se solucionen los problemas y las autoridades deberían encargarse de llevar adelante las tareas necesarias para que eso suceda", manifestó Díaz. Y concluyó: "Escuchamos a las autoridades anunciando que hay más recursos para hacer obras, pero ya hay varias empezadas y todavía no se terminó ninguna".

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo está integrada por los concejales Norma Leiva, Norma Gómez, Víctor Guzmán, María Elena Velázquez, Sebastián Leporace, Diego Cordera, Rosendo Pedernera, Mabel Godoy y Eduardo Amalvy.

Comentá la nota