LOMAS: Mariotto encabezó un acto en homenaje a Evita

LOMAS: Mariotto encabezó un acto en homenaje a Evita
El vicegobernador bonaerense encabezó ayer el emotivo homenaje que se realizó en Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, en el marco del 60 aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón. Mariotto estuvo acompañado por el senador provincial, Santiago Carreras; y los concejales Alberto “Beto” Solas (Lomas) y Mabel Gagino (Lanús), entre otras autoridades.
El Centro Cultural Padre Mugica realizó ayer, en el marco del 60 aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, un emotivo homenaje encabezado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Además del líder de la agrupación lomense Padre Mugica, participaron el senador provincial, Santiago Carreras; y los concejales Alberto “Beto” Solas (Lomas) y Mabel Gagino (Lanús), entre otras autoridades.

La actividad fue organizada por la mesa femenina que integran el Centro Cultural y contó con la presencia de más de cien militantes que recordaron a “la abanderada de los humildes” con palabras de reconocimiento por su abnegado trabajo por el bienestar de los más humildes.

El tramo más emotivo de la jornada se vivió durante la proyección de un video realizado por integrantes del Centro, donde se recuerda la vida y obra de Evita, haciendo hincapié en los años junto al General Juan Domingo Perón, hasta su muerte el 26 de junio de 1952, a los 33 años de edad.

Luego, llegó el turno del homenaje de distintas mujeres que fueron contemporáneas a la “líder espiritual de la Nación”. Allí, hicieron uso de la palabra Sara Agüero, integrante de la Comisión de familiares detenidos desaparecidos; Gabriela Fernández, integrante de la ONG “Diosas brujas y sabias”, Elsa Muna, reconocida militante peronista, Isabel Eckerl de Peronismo Militante.

Ya sobre el final, Florencia Marcos, del Frente de Estudiantes Kirchneristas, y Cristina Ramírez del Valle, delegada del Centro de Estudiantes ESB 333 de Villa Centenario rindieron su homenaje brindando la mirada de los jóvenes sobre la líder de los descamisados.

Participaron también de la actividad, el presidente de la Fundación Eva Perón, Héctor Rampoli y el secretario general, Leonardo Espinoza.

Comentá la nota