LOMAS: Llavallol: realizaron el primer festejo por el Bicentenario de la región

Ayer se realizó el acto para dar inicio a los festejos del Bicentenario de la Patria en la región, organizado por la asociación vecinal "Llavallol de pie". El encuentro fue en la Plaza de los Inmigrantes y contó con la presencia de unas 200 personas.
Un grupo de vecinos agrupado en la asociación "Llavallol de Pie" realizó ayer el primer festejo del Bicentenario de la Patria en la región. El acto se realizó a última hora de la tarde en la Plaza de los Inmigrantes y contó con la presencia de unas 200 personas.

"Es un acto muy importante en la ciudad, nunca se hizo algo así, verdaderamente estamos felices y muy entusiasmados con la iniciativa", señalo una vecina que vive hace 40 años en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Los residentes de la localidad se congregaron en plaza donde, en un principio, izaron la bandera nacional y soltaron palomas como símbolo de la "libertad de los pueblos".

"Estamos muy contentos, verdaderamente fueron muchas instituciones que colaboraron y se unieron a este sentir, esperamos ver que crezca el sentimiento patriótico en Llavallol", dijo conmovida Hilda Chao, colaboradora de la asociación "Llavallol de Pie".

Cuando llegó la noche se encendió una lámpara que según indicaron desde la asociación "es la representación de encender el corazón de la ciudad, de los pueblos, de la Argentina, para que los derechos del hombre sean respetados y no mueran más niños de hambre". Además, con la entrega de diplomas se distinguió a vecinos célebres de la ciudad.

"En el evento participaron la Cámara de Comercio e Industria filial Llavallol, el Rotary Club, el Instituto Euskal-Echea, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Veteranos de Malvinas y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, entre otros", resaltó Hilda.

En la ceremonia volvieron a resaltar la necesidad de que "este tiempo de la historia encuentre a los ciudadanos unidos en armonía".

"Todos los vecinos se acercaron y participaron, esperamos que esto sea el comienzo de un nuevo tiempo para Llavallol, estamos muy agradecidos con todos lo que colaboraron e hicieron realidad este sueño", resaltó Eduardo Corrado, organizador de la iniciativa.

A su vez, desde "Llavallol de Pie" adelantaron que "durante el transcurso del año organizarán una serie de actos culturales, recreativos, artísticos, deportivos y vecinalistas".

Los vecinos esperan que esta iniciativa sea declarada de "interés público".

Comentá la nota