En Lomas, juraron los concejales y se mantienen autoridades

En Lomas, juraron los concejales y se mantienen autoridades

Carasatorre seguirá como presidente, Tranfo como vicepresidenta y Sierra vicepresidenta 2º, según lo acordado. La sesión preparatoria contó con la presencia de Martín Insaurralde y funcionarios del Ejecutivo.

Los 12 concejales electos en octubre por Lomas de Zamora prestaron ayer juramento para ejercer su mandato por los próximos cuatro años. 

De la lista de Unidad Ciudadana no asumieron ni Guillermo Viñuales, quien renunció previamente para continuar como jefe de Gabinete; ni Adrián Santarelli, quien pidió licencia para asumir como prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense.

El edil entrante por el oficialismo Amado Salinas fue quien presidió la sesión, en la que estuvo presente el intendente, Martín Insaurralde, junto a los miembros del Ejecutivo municipal.

Por Unidad Ciudadana juraron los concejales Mariela Gómez, Amado Salinas, Graciela Chávez, Fabiana Alfaya, Laura Berardo, quien reemplazará a Santarelli, y Miguel Font que renovó su mandato.

En Cambiemos renovó mandato el presidente de bloque, Gabriel Mércuri, y junto a él juraron Sandra Ferreyra, Jorge Villalba, Graciela Andrada y Gustavo Ganchegui. 

El presidente de bloque massista, Ramiro Trezza, también renovó mandato al ser el único edil electo por la lista local de 1País.

Composición. Tras la asunción de los nuevos concejales, el Cuerpo contará con una mayoría propia de Unidad Ciudadana con 12 concejales, mientras que la segunda minoría será Cambiemos con 9. En tercer lugar quedará el Frente Renovador con 3 bancas. Las presidencias de los bloques aún no quedaron definidas.

Autoridades. Al momento de elegir autoridades, la concejal oficialista Ana Tranfo propuso a Santiago “Beto” Carasatorre para continuar al frente del Concejo, lo cual fue aprobado por unanimidad.

La misma Tranfo fue propuesta por Font para ocupar la vicepresidencia segunda y la concejal macrista Silvia Sierra fue propuesta por su compañero de bloque Diego Cordera para ser vice 2º. Ambas mociones resultaron aprobadas, por lo que los cargos se mantienen como hasta ahora. Además, Walter Moreno fue reelecto como secretario del Cuerpo.

Comentá la nota