LOMAS | JUNTO AL INTENDENTE ROSSI Alicia Kirchner encabezó la entrega de un tomógrafo para el Gandulfo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó ayer en Lomas de Zamora el acto de entrega de un tomógrafo para el hospital Gandulfo, en una ceremonia de la que también formaron parte el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, y el intendente Jorge Rossi. “El Gobierno nacional aboga permanentemente por instalar derechos en el país”, aseguró Kirchner.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó ayer en Lomas de Zamora el acto de entrega de un tomógrafo para el hospital Luisa C. de Gandulfo, en una ceremonia de la que también formaron parte el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el intendente Jorge Rossi.

Pasadas las 11.30, Kirchner hizo su ingreso al hospital por la puerta de la calle Balcarce y luego de ser saludada por Rossi, emprendió una breve recorrida por el centro de salud. Tras una caótica caminata en los pasillos en la que varios reporteros sufrieron la rusticidad de algunos guardaespaldas de la funcionaria, Kirchner, Zin y Rossi llegaron finalmente a la sala en donde se instaló el tomógrafo, y acompañados por el director del nosocomio, Carlos Oviedo, saludaron a los profesionales que los esperaban en el lugar.

A continuación, los tres funcionarios se dirigieron al patio interno del hospital en donde estaba montado el escenario dispuesto para la ocasión y a donde se acercaron unas 200 personas entre personal médico, enfermeros, administrativos y militantes justicialistas.

“El Gobierno nacional aboga permanentemente por instalar derechos en el país. Lo estamos haciendo en toda la Argentina, en distintas realidades. Hay zonas que sufrieron abandono de décadas y que con un esfuerzo muy grande estamos saliendo adelante como es el caso del noroeste pero también está el conurbano que ha sido olvidado en muchas acciones”, arrancó Kirchner durante su alocución.

Asimismo, agradeció a Rossi y a Zin por “el esfuerzo en la gestión” y elogió al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, presente en el escenario, por gestionar el tomógrafo ante las autoridades nacionales. El legislador, uno de los referentes del Movimiento Evita, también fue reconocido por Zin y el propio Intendente.

En tanto, la Ministra aseguró que “la situación por la que atraviesa el país no se levanta de un día para el otro sino que se hace cuando hay organización” y destacó “que esa organización está ligada a la fuerza de los directores de este Hospital”.

“Pusimos este tomógrafo pero sin que el equipo humano trabaje unido y con una mirada de equipo, el aparato sólo va a quedar reducido a un corte de cintas. Pero si ponemos el alma, va a ser un complemento y va a servirle a la gente”, remarcó.

Además, subrayó que los dirigentes del oficialismo siempre “van a estar cuando la gente lo necesite” y enfatizó que “hay que eliminar la burocracia instalada”.

“Por más de 14 años estuve al frente del Ministerio de Salud de Santa Cruz, trabajábamos en equipo y ese trabajo se nota en este hospital. La tarea no sólo pasa por el médico, sino con la labor que cumplen también los enfermeros, los administrativos y todos”, sentenció la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Zin, ante las quejas que se escuchaban desde el sector en donde estaban los enfermeros, anunció que “la carrera de enfermería no será de dos años” tal cual se había desprendido de algunas declaraciones suyas aunque sí ratificó que habrá un plan de becas para aquellos que quieran seguir esa profesión.

“El Gandulfo es Lomas y Lomas es Gandulfo. El peronismo es el único partido que hace e hizo por la salud. Hasta ahora nadie había hecho tanto por la salud pública como esta gestión que va a construir nueve hospitales de aquí a tres años. Tenemos presupuesto para infraestructura y a pesar de lo que digan algunos idiotas, no ha faltado ni un insumo”, apuntó el Ministro.

En tanto, Rossi agradeció a Kirchner por “la voluntad” e hizo un reconocimiento público a Zin por la ayuda prestada desde la Provincia para el funcionamiento de “las 39 unidades sanitarias y el hospital Alende”.

“Con la salud no se puede ni se debe hacer política bajo ningún punto de vista. La entrega de este tomógrafo coloca al Gandulfo en un lugar de jerarquía, acorde a las necesidades de la población”, concluyó el Jefe comunal.

Comentá la nota