LOMAS | INTERNAS EN LA UCR El sector de Cappelleri se adjudicó el triunfo

El dirigente de Movilización Radical Gregorio Santos se consagró ayer como candidato a concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical luego de superar por menos de 30 votos al postulante de la Corriente de Opinión Nacional (CON), Marcelo Pellegrini. "Ha sido una elección limpia, ahora esperamos que todos los espacios se unan", apuntó Santos.

El candidato del sector Movilización Radical, Gregorio Santos, triunfó ayer en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora que definieron a los candidatos de la fuerza de cara a las elecciones legislativas de junio próximo.

Según los resultados preliminares brindados anoche por la fuerza, Santos ganó con un total de 669 votos contra los 642 obtenidos por el candidato de la Corriente de Opinión Nacional (CON), Marcelo Pellegrini. En tanto, la tercera postulante en los comicios, Raquel Viglioretti, apenas arañó los 267 sufragios.

En diálogo con Info Región en la sede de la UCR de la calle Colombres, Santos aseguró que "se hizo un gran esfuerzo y dio sus frutos".

"Ha sido una elección limpia y esperamos que ahora todos los sectores se unan para enfrentar al kirchnerismo en junio. Las encuestas dan bien, creo que estamos bien posicionados así que vamos a ir a las elecciones con muchas expectativas", remarcó Santos.

En tanto, el líder del sector, el ex diputado nacional Pascual Cappelleri agradeció a Pellegrini y Viglioretti por lo que consideró "una competencia fuerte y leal".

"Hubo una importante participación de los afiliados. Han votado 1758 personas que, ante la pérdida de la práctica democrática de los partidos políticos, motiva mucho. Hubo 1700 afiliados que sin publicidad, sin avioncitos y camiones sino que de boca en boca se acercaron a votar", resaltó el ex legislador.

En tanto, le bajó los decibeles a su otrora negativa a un acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica, a la cual llegó a calificar como "un colectivo trucho" y señaló que "se respetarán las decisiones nacionales y provinciales".

En ese sentido, "si el partido indica que hay que hacer una estrategia de alianza se lo va a acatar" y remarcó que "con cincuenta años de militancia encima uno no se puede cortar solo".

De todas formas aclaró que el radicalismo lomense apunta a tener "el primer o el segundo" en la lista con la CC y remarcó que "se charlará oportunamente".

"Después de estos resultados, queremos un tratamiento de igual a igual con la CC, no que ellos vengan como dos patas y nosotros como la tercera. No queremos un lugar más abajo que el segundo", recalcó.

No obstante, Info Región intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Pellegrini para corroborar la cifra final pero en el domicilio del dirigente aseguraron que estaba "descansando".

Por último, al igual que en el resto de la Tercera Sección Electoral, quien triunfó en las listas de candidatos a diputados provinciales fue el intendente de Brandsen, Carlos García, quien obtuvo 828 votos contra los 453 de Ricardo Sánchez.

Comentá la nota