LOMAS | INTERNAS DEL PJ Romero aseguró que "la decisión es confrontar en con el intendente Rossi"

El candidato a titular del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora por el duhaldismo aseguró que “no descarta” un acercamiento con el Intendente aunque recalcó que “hoy la decisión política es confrontar políticamente”. “Hoy la decisión política es ir a una compulsa interna y está descartado que yo me baje de esa candidatura”, apuntó.

El candidato a presidente del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora por el duhaldismo, José Antonio Romero, aseguró que luego del límite para la presentación oficial de las listas seguirá dispuesto a hablar con todos los sectores, pero rechazó que exista la posibilidad de resignar su postulación.

“Con Rossi no hemos tenido contacto desde hace meses pero no lo descarto, aunque tampoco vamos a ir nosotros a buscar el diálogo. Hoy la decisión política es ir a una compulsa interna y está descartado que yo me baje de esa candidatura”, recalcó Romero ante la consulta de Info Región.

Luego de las idas y vueltas del sector, el duhaldismo confirmó hace 15 días que Romero será el encargado de diputarle a Rossi la conducción del justicialismo local, aunque desde el oficialismo minimizaron las chances de ese espacio al remarcar que “la mayoría de los sectores del justicialismo apoyan a Rossi”.

“No hemos hablado con nadie, pero la política siempre es diálogo. Hace poco un amigo me preguntaba si íbamos a hablar y yo le contesté: si hablaron Perón y Balbín después de estar enfrentados a muerte por unos 20 años, más aún tenemos que hablar los dirigentes al nivel que estamos nosotros”, subrayó Romero al respecto.

En ese sentido, recalcó que no “concibe” a “un compañero como un enemigo porque eso es lo que un militante político tiene que tener en cuenta” y remarcó que los que acompañan a Rossi “son solo compañeros que piensan distinto acerca de un punto”.

“Hay que saber distinguir que las ideas son solo distintas posiciones, no buscamos una posición personal. Lo que queremos es trabajar en forma militante con una candidatura para mejorar las condiciones del partido y para que esas condiciones le lleguen a los vecinos de Lomas”, aseveró.

Por otro lado, ratificó que quienes lo acompañarán en la lista son el concejal del bloque Progreso Social Eduardo Amalvy como vicepresidente del partido y que Andón Pérez Leiva será el candidato a secretario general.

“Vamos a esperar hasta las últimas horas o hasta que se venza el plazo. Estamos trabajando mucho con el apoderado del PJ local, Daniel Mayo, y lo único confirmado es que nos presentamos y que vamos a dar pelea”, recalcó Romero.

Asimismo, aseguró que “no se sumó nadie más” al sector que respalda su candidatura y remarcó que “los compañeros están muy motivados para lo que se viene”.

“Somos los mismos que empezamos hace un mes. Lo único que hicimos es hablar con los trabajadores municipales para que no estén en nuestra lista por las dudas. No creemos que el Intendente lo tome a mal, pero quizá las terceras líneas no entienden lo que es una contienda electoral”, concluyó el flamante candidato.

Comentá la nota