LOMAS | INTERNAS EN EL ACYS Pellegrini advirtió que la UCR "no es una puerta giratoria"

El titular de la UCR de Lomas de Zamora criticó la decisión de la concejal y ex dirigente del GEN, Claudia Darfé, de retornar al radicalismo. Además, puso en duda la conformación de un bloque radical a partir de diciembre sin la autorización del Comité local. "Las bancas pertenecen a los partidos, no a los ediles", subrayó.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, señaló ayer que el partido "no es una puerta giratoria" luego de que la concejal y ex dirigente del GEN, Claudia Darfé, revelara sus intenciones de retornar a la fuerza.

Además, criticó la decisión de la edil y del electo concejal del Acuerdo Cívico y Social Gregorio Santos de conformar un bloque radical a partir de diciembre en el Concejo Deliberante y aseguró que tal decisión quedará en manos de las autoridades locales de la UCR.

"Conmigo Darfé no ha hablado y hay procedimientos. Ella fue candidata de otra fuerza política por lo tanto la UCR le dio de baja, no es más afiliada. Si quiere entrar por la puerta y no por la ventana debería pedir su reincorporación y el Tribunal de Conducta hará su dictamen. El partido no es una puerta giratoria donde uno va y viene", enfatizó Pellegrini en diálogo con Info Región.

Luego de su polémica separación del bloque de la Coalición Cívica por supuestamente "no ser opositora" al intendente Jorge Rossi, Darfé decidió conformar un bloque unipersonal denominado "Radical" y anunció sus deseos de retornar formalmente al seno de la UCR.

"Después de la gran crisis radical y de la diáspora queremos reunir y convocar a todos pero Darfé no puede opinar sino no está dentro del partido. Yo no hablo de otros sectores y ella no está en el radicalismo. Si quiere volver debe cumplir con los pasos que la UCR tiene", recalcó Pellegrini.

En tanto, le puso un freno al anuncio de Darfé y Santos de conformar el bloque de la UCR en el marco del Acuerdo Cívico y señaló que "los concejales son instrumentos del partido".

Sucede que Pellegrini es aliado del sector del GEN que expulsó a Darfé de la CC y que conduce el electo diputado provincial Marcelo Díaz y, además, lidera el espacio dentro del radicalismo local que está enfrentado con el del ex diputado nacional Pascual Cappelleri, del cual Santos forma parte.

"La de Santos es una opinión, muy valedera porque es un concejal electo, pero es la UCR la que va a decidir. La banca es del partido, no es de una persona, por lo tanto los lineamientos en el Concejo deben ser avalados por el Comité", enfatizó.

Asimismo, también respaldó a Díaz, que esta semana le pidió a Darfé la renuncia al Concejo ya que considera que la banca le corresponde a la Coalición.

"Está bien que la CC reclame porque así lo hubiéramos hecho nosotros. En nuestra fuerza, Darfé no podía haber hecho lo que hizo ya que los candidatos de la UCR firman un compromiso de que las bancas pertenecen a los partidos. Esa es la actitud del radicalismo por su historia, principios y decisión política", concluyó Pellegrini.

Comentá la nota