LOMAS | INTERNA Romero bajó su lista y advirtió sobre un "vaciamiento del PJ"

El duhaldismo de Lomas de Zamora decidió bajar la candidatura como titular del Consejo del Partido Justicialista del ex ministro de Obras Públicas bonaerense José Antonio Romero ya que, según señaló el propio dirigente, “las elecciones del 30 de noviembre carecerán de la transparencia y garantía necesarias”. Además, aseguró que sin la participación de listas opositoras “el justicialismo va a quedar vacío”.

El duhaldismo de Lomas de Zamora decidió bajar la candidatura como titular del Consejo del Partido Justicialista del ex ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires José Antonio Romero debido a que, según señaló el propio dirigente, “las elecciones del 30 de noviembre carecerán de la transparencia y garantía necesarias”.

“No puede ser que la Junta Electoral no nos dé el tiempo material para concluir con las tramitaciones administrativas y llegar al día de la elección con lo necesario para competir. Si nos aceptan todo, recién tendríamos las boletas una semana antes de la elección y es imposible llegar a 60 mil afiliados en ese lapso de tiempo”, criticó el dirigente en diálogo con Info Región.

Romero era el único competidor del intendente Jorge Rossi de cara a las elecciones que decidirán quién será el conductor del justicialismo por los próximos años pero con el retiro de su lista, el camino del Jefe comunal al Consejo partidario quedó despejado.

“Esta gente se va a quedar con el sello del partido, lamentablemente vamos a esto. La conducción del justicialismo en la Provincia habló de una renovación y de nuevos esquemas pero nada de eso está sucediendo. Lo que quieren es que sólo queden las listas con los justicialistas oficialistas a excepción de los distritos más chicos”, apuntó Romero.

Además, remarcó que “los padrones que se distribuyeron son incompletos y para nada confiables porque, por ejemplo, no se encuentran registrados compañeros de una larga militancia como Hugo Toledo”.

“La Junta se apresta a darle el golpe definitivo a nuestra democracia partidaria, procediendo de oficio a prorrogar el plazo de la elección, sin consenso del Congreso Partidario, arguyendo para ello la maniobra que viene consolidando a través de todas las prórrogas del cronograma electoral”, cargó.

En tanto, el comunicado de prensa que difundió el sector sostiene que “dichas actitudes conllevan definitivamente a evitar la participación democrática de todo el pueblo peronista” por lo que señala que el duhaldismo “no va a convalidar procesos de características personalistas que son contrarias al espíritu de las veinte verdades peronistas”.

“La conducción pone un guiño a la izquierda pero gira a la derecha. Lo que va a pasar es que el justicialismo va a quedar vacío y los peronistas se van a ir. Ya pasó en la década del 80 cuando Antonio Cafiero fue a elecciones por el Frente Renovador”, recordó Romero.

No obstante, la decisión del duhaldismo no tomó de sorpresa al oficialismo ya que el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, señaló ayer al mediodía que “el cierre de la interna ya está dado en que la otra lista desistió de competir”.

“Los comentarios advertían que no estaban dadas las condiciones para enfrentar estar interna por la irregularidad de los padrones aunque me guío por lo que dicen la Junta Electoral”, remarcó.

De todos modos, Romero señaló que el grupo no piensa irse del PJ sino que, al contrario, seguirá dentro del partido en oposición a Rossi. “Ya lo venimos diciendo. Esta es sólo una etapa pero el espíritu peronista lo seguiremos manteniendo. No le tenemos que pedir permiso a nadie para ser peronistas”, concluyó.

Comentá la nota