LOMAS | INTERNA DEL PJ Para Amalvy, “no es una elección seria”

El edil de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social criticó el proceso eleccionario que culminará con los comicios del 30 noviembre y acusó que el ex presidente Néstor Kirchner “tiene una necesidad manifiesta de controlar al PJ bonaerense”. “Sucede que fracasó la transversalidad del oficialismo y por eso quieren volver al partido”, apuntó.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Eduardo Amalvy señaló que la decisión del duhaldismo de bajar la candidatura como titular del Partido Justicialista local de José Antonio Romero se debió a que las elecciones internas del 30 de noviembre “no son serias” al tiempo que remarcó que su sector apuntará “a otro armado peronista que represente a todos los compañeros”.

“El proceso no es serio pero demostramos que cumplimos con cada uno de los pasos que se habían planteado. Recién el jueves se resolvieron algunas cuestiones en torno a las impugnaciones y se estarían habilitando las listas en la última semana de noviembre. Las boletas podrían estar recién impresas en las calles cuatro días antes de la elección”, criticó Amalvy en diálogo con Info Región.

El miércoles, el duhaldismo lomense decidió bajar la candidatura de Romero, ya que, según señaló el propio dirigente, “las elecciones del 30 de noviembre carecerán de la transparencia y garantía necesarias”. De todos modos, según la página web de la Junta Electoral del PJ bonaerense, la lista encabezada por el ex ministro de Obras Públicas provincial no cumplía con los requerimientos legales por lo cual la única nómina que quedó en pie es la del intendente Jorge Rossi.

“Tenemos la versión de que fue bajada pero no tenemos la confirmación. Vamos a ver si el lunes tenemos la confirmación aunque tenía entendido de que había un voto a nuestro favor. Evidentemente ante el escrito deponiendo la posibilidad de competir se facilitó el trabajo de la Junta”, apuntó Amalvy al respecto.

Además, cargó contra la conducción nacional del justicialismo a cargo de Néstor Kirchner y subrayó que “la baja de muchas listas en la Provincia marca que hay una necesidad manifiesta de controlar al PJ bonaerense”.

“Evidentemente se dieron cuenta que la estructura transversal o piquetera no les sirve y por eso quieren recurrir al PJ. En 2005 se desprendieron del partido pero ahora quieren volver ilusionados con que pueden hacer una buena elección porque apuntan a ese piso de electores que tiene el sello”, criticó.

Asimismo, insistió, al igual que Romero, en que el PJ “está vacío de contenido junto con un vaciamiento ideológico”.

“El oficialismo va a tener dificultades en las elecciones del año próximo, no cabe la menor duda de que esto tiene que ver con una estrategia de cara al 2009. Vamos a ir por una construcción que exprese al peronismo”, aseguró.

Por último, evitó señalar si con esta negativa de la Junta, el duhaldismo se retirará de la pelea por la conducción del PJ aunque adelantó que el sector buscará “un espacio peronista que represente a todos los compañeros”.

“Pelear desde el partido se va a poner duro ya que si con una elección interna hicieron lo que hicieron, no quiero pensar lo que va a pasar en una elección abierta”, concluyó Amalvy.

Comentá la nota