LOMAS | INTERNA DEL PJ Fernández aseguró que la “lista es positiva”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora le bajó el tono a la polémica que se generó por el armado de la lista que encabeza el intendente Jorge Rossi para la interna del PJ. “Es muy positiva, tuvimos la chance de conversar con sectores a los que nos enfrentamos anteriormente”, destacó. Además, insistió con el envío de más efectivos policiales para el distrito.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, le bajó el tono a la polémica que se generó luego de las críticas que el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro vertió sobre la lista del oficialismo de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista y remarcó que la nómina “es altamente positiva”.

“Tomamos la lista como algo altamente positivo. Pudimos sentarnos a charlar con todos los sectores y acordamos en que la conducción de (Jorge) Rossi es lo mejor para el justicialismo de Lomas. Además, quedó claro que todos lo que confluimos en el armado respaldamos fuertemente al proyecto nacional”, resaltó Fernández en diálogo con Info Región.

A pesar de que todos los sectores del kirchnerismo brindaron su respaldo a la candidatura del Jefe comunal como titular del Consejo Partidario local, Navarro, primer candidato a congresal provincial, sostuvo días atrás que la lista del oficialismo “es un rejunte donde todos piensan distinto”.

Estas declaraciones le valieron una andanada de críticas desde los distintos sectores que integran la nómina oficial. En ese sentido, el ex candidato a jefe comunal Pablo Paladino señaló que si el legislador “no piensa igual no debería estar en la lista”, en tanto que el titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, remarcó que “Navarro nunca planteó las diferencias en las reuniones previas”.

“Los dichos de Fernando tiene más que ver con el armado a nivel provincial, no se refirió a lo local. Queda claro que no estamos conformes en cómo se armó esa lista en la Provincia y que por ejemplo, se dejó a fuera a sectores muy importantes como es la JP Evita. En Lomas nos hemos dado la posibilidad de conversar con sectores que en su momento nos hemos enfrentado”, aclaró Fernández al respecto.

De todas maneras, admitió que “si hubo reacciones es porque algún elemento inequívoco existió en las declaraciones” aunque insistió en que “el tema está fundamentalmente a como fue el cierre en la provincia de Buenos Aires”.

“El cierre ya está hecho, estamos participando y no nos podemos enojar o hacer pucheros. No se incluyó a la JP Evita, planteamos las diferencias, hicimos las críticas pero dimos vuelta la página y seguimos trabajando”, enfatizó.

Por otro lado, en medio de la crispación social por la ola de inseguridad que afecta al conurbano, insistió en el reclamo que el Concejo aprobó la semana pasada para que la Provincia envíe más efectivos policiales al distrito.

“Hace varios meses que el destacamento de Villa Rita se inaugura ‘a mediado de mes’. Queremos que se den pasos concretos, que haya más efectivos pero que nos los saquen de otras comisarías de Lomas. Es necesario que se complete el plantel de la Comisaría de la Mujer porque a medida que se den esos pasos, las perspectivas para encarar el tema van a ser distintas”, concluyó.

Comentá la nota