LOMAS | INTERNA Aragón destacó la unidad del PJ local

En el marco de la interna justicialista, el concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora aseveró que el respaldo que la mayoría de los sectores del PJ local brindaron a la candidatura del intendente Jorge Rossi servirá para “fortalecer el peronismo lomense” para las elecciones del próximo año. En este sentido, también destacó la eventual postulación para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ex presidente Néstor Kirchner.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Santiago Aragón resaltó el acuerdo al que arribaron varios sectores del peronismo local de cara a la interna del Partido Justicialista en el distrito que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

“Somos sectores que estamos vinculados a un proyecto que ideológicamente nos contiene desde el 2003, que ahora nos encuentra con una direccionalidad muy clara respecto a la conducción del partido a nivel nacional y a cómo hay que ir armando cada distrito de cara a las legislativas del 2009”, enfatizó el edil en diálogo con Región 90.5.

En este sentido, indicó que el respaldo de su espacio a la candidatura del intendente Jorge Rossi para presidir el Consejo del PJ de Lomas, tiene como objetivo "fortalecer el peronismo lomense a partir de encontrar puntos de convergencia con distintos sectores de cara a lo que viene”.

En este punto, añadió: “No nos molesta que nos relacionen con algún sector del peronismo local, siempre y cuando eso tenga como idea apoyar el proyecto de Cristina de Fernández de Kirchner”, aclaró al tiempo que resaltó que “la primera mitad del año dejó en claro que hay dos posturas: los que están a favor del Gobierno y los que son enemigos”.

“Por eso la idea es agruparse en pos del proyecto que nos contiene desde el 2003”, insistió el edil, que luego también elogió la probable candidatura del ex presidente y actual titular del PJ, Néstor Kirchner, como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios del año que viene.

“Kirchner lideró el proceso de transformación que se ha dado en el país a partir del 2003 y su figura en la cabeza en la lista puede ayudar a cohesionar algunas voluntades que hoy están desconcertadas o dispersas”, aseguró.

Por último, se refirió a la situación de Lomas de Zamora y si bien recalcó que “quedan muchas cuentas pendientes de la gestión Rossi con el vecino”, este panorama exige de “la clase política dirigente signos de madurez”.

“Tenemos que estar a la altura de lo que los vecinos están exigiendo porque es la única manera de dar satisfacción inmediata a algunas demandas que son muy urgentes”, sentenció.

Comentá la nota