Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros

Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros

El Municipio desplegó operativos en múltiples calles de los distintos barrios, donde las cuadrillas utilizaron camiones para despejar las bocas de tormenta que acumularon basura. Con esto, se busca prevenir inundaciones durante fuertes lluvias.

Para garantizar el normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias, el Municipio de Lomas intensificó los operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en los distintos barrios.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas limpiaron 480 sumideros en lo que va del mes utilizando camiones especiales para sacar la basura y el barro acumulado. Durante las últimas semanas, los trabajaron se llevaron a cabo en múltiples calles de Albertina como Guaminí, entre Figueredo y Baradero; los cruces de Puerto Argentino con Guaminí, Montiel y Marsella; Terrada, de Arzulea a Guernica; Homero y Aguirre; y Rawson y Falucho.

Cabe recordar que en Puerto Argentino instalaron nuevas cañerías de desagües pluviales para reforzar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones en la zona. La obra incluyó asfaltos en hormigón sobre más de 500 metros del tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma.

“La descentralización nos permite estar cerca de los vecinos, conocer sus necesidades y mejorar la calidad de vida en cada uno de los barrios. Es una época de lluvias intensas así que, a modo preventivo, estamos haciendo un importante trabajo de limpieza de las bocas de tormenta para facilitar el drenaje”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Por su parte, los despejes en la Delegación de Centenario se desplegaron en las intersecciones de Ginebra y Mario Bravo; La Haya y Milán; Capitán Sarmiento, desde Fallieres a Núñez de Arce; y Constitución, entre Carlos Glade y Guidi de Franc.

Mientras que en Budge hubo zanjeo con máquinas retroexcavadoras sobre Bariloche, entre Bragado y Cañuelas, y Guaminí, desde Bragado a Ginebra; y desobstrucciones en Campoamor, entre Ginebra y Bragado, Quesada y Cosquín, y en Necol y Carriego.

DESDE LAS DELEGACIONES LES PIDEN COLABORACIÓN A LOS CIUDADANOS.

Algunos de los puntos de Fiorito en los que se replicaron las acciones fueron Mario Bravo y Canadá; Camarero y Conesa; Australia y Conesa; Milán, desde Australia hasta Ejército de los Andes; Ayolas, entre Falucho y Lavardén; Darwin y Zárate; Bermejo, de Murature a Monfort; y Gabriel Miró, entre Figueredo y Baradero.

“Es importante que se limpien los sumideros con frecuencia, teniendo en cuenta que en estos días tuvimos muchas lluvias”, destacó Ezequiel Iriarte, vecino del centro de Lomas. Allí, las desobstrucciones se realizaron en Sarmiento y Loria; Portela y Alem; Laprida e Italia; Boedo y Alem; y en Pereyra Lucena y Acevedo.

En cuanto a Banfield Este, las tareas llegaron a calles como Rincón, Cabrera, Formosa y Pedernera. Además, en San José Este se extendió el mantenimiento sobre Dinamarca y El Litoral; Garay y Montero; Donato Álvarez, entre el Zorzal y Garay; Armesti y Costa Rica; y Nazareth y Las Perdices.

Para que no se tapen las bocas de tormenta, es necesario que se tome conciencia sobre el cuidado del barrio. Es por eso que desde las delegaciones piden a los ciudadanos que eviten el arrojo indiscriminado de residuos en las calles y respeten los horarios para sacar la basura.

Las acciones hídricas también se desplegaron en puntos de Lamadrid como Gualeguay, desde Virgilio hasta Homero; Baradero y Virgilio; y en Campana y Virgilio. Y en San Marta, los operativos se desarrollaron en Vernet y Florencio Sánchez; Guidi de Franc y Belén; Urunday y Tavano; y Homero y Mar del Plata.

Comentá la nota